viernes, 13 de julio de 2012

Cooperativas: Jornadas de actualización técnica digital


La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de la Producción, organiza las "Jornadas de Actualización Técnica Digital Broadcastings Devices", (Televisión analógica, digital, nuevas tecnologías multimediales), a realizarse mañana viernes 13, en la localidad de Alpachiri.
Dichas Jornadas tendrán lugar en el Salón Alemanes del Volga de la mencionada localidad, desde la hora 9:00 hasta las 13:00, para la cual están invitadas todas las Cooperativas situadas desde la ciudad de Santa Rosa hacia el sur de la Provincia.
El disertante en esta oportunidad, será el director de Ingeniería de Velocom SA de CV Grupo Dialka México, Rubén Santiago Rollheiser.


Conceptos generales


En esta oportunidad se referirán a: -Conceptos Básicos de Televisión: Normas, Sistemas de TV Analógicos, Sistemas de TV Digitales.
-Emisión, recepción de TV: TV Abierta, TV por Cable, TV por Satélite, TV Digital por redes de datos, TV Digital por redes de internet, Video o demanda por redes digitales.
-Por que involucrarse en un sistema de TV Digital: Formato analógico y su conversión a digital, Diferentes tipos de compresión digital, Apagón analógico.
-Como elegir el mejor medio de transporte multimedial para cada ciudad o región: Televisión por aire analógica y digital, Televisión por cable en redes HFC, Televisión vía IP por redes de fibra óptica hasta el cliente, Servicios de TV por internet, TV por satélite.
-La importancia de un proveedor local de TV frente a cadenas internacionales o nacionales: Ejemplos en Latinoamérica, Como convertirse en un proveedor de contenido, Modelo de negocio de las actuales compañías y si competencia, Regionalización, Los servicios de valor agregada a la TV digital, Canal de Producción local, su importancia en el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.