sábado, 14 de julio de 2012

Declaraciones de Forte


news
Dip. Forte: "Con toda la plata que recauda el Estado por impuestos a combustibles y retenciones sobre cargas, lo mínimo que debe hacer es arreglar las rutas"
El legislador solicitó al Ejecutivo que informe sobre el estado de la Ruta nacional 35, que comunica las provincias de  Córdoba, La Pampa y Buenos Aires

El diputado nacional por la UCR (La Pampa), Ulises Forte, presentó un proyecto de resolución donde solicita al Poder Ejecutivo, que -a través de los organismos que correspondan- proceda a informar sobre el estado de la Ruta Nacional Nº 35 (RN 35). “Con toda la plata que recauda el Estado por impuestos a combustibles y por retenciones en el caso de camiones de carga, lo mínimo que debería hacer es arreglar las rutas", señaló el diputado y agregó: "Con mucha preocupación vemos el avance del estado de deterioro de la Ruta Nacional 35, que no sólo dificulta la circulación de aquellos que transitan diariamente por ella, sino que ha ocasionado numerosas muertes por accidentes de tránsitos en los últimos años.En algunos tramos dentro de la provincia de La Pampa puede observarse la marcada ausencia del espesor de la carpeta asfáltica que genera, especialmente en días de lluvia, gran cantidad de charcos y acumulación de agua, que terminan por dañar aún más la vía.. Lo que aportamos las provincias en impuestos debería volver en este tipo de obras, que permitirían salvar vidas”, explicó el diputado.

Y agregó: “Creemos que los accidentes de tránsito no se deben solamente a una sola causa, y que un adecuado diseño de infraestructura debe estar a su vez, acompañado por la responsabilidad de todos aquellos que transitamos por las rutas y por nuestro respeto a las leyes de tránsito. Sin embargo, pensamos que es responsabilidad del Estado crear las condiciones de educación vial, y sobre todo, de fiscalizar el estado de los caminos y lugares de tránsito con el fin de evitar y prevenir accidentes y pérdida de vidas humanas. Por eso, insisto, reparar rutas no es sólo una obra de gobierno sino también un gesto de federalismo fundamental para cuidar las vidas de quienes transitan por ellas”, concluyó el legislador.

La RN 35 es una  importante vía del centro de nuestro país que comunica el sur de la Provincia de Córdoba, la Provincia de La Pampa y el sur-oeste de la Provincia de Buenos Aires, hasta Bahía Blanca. Pero sobre todo, dicha Ruta constituye la vía de comunicación terrestre más importante de la Provincia de La Pampa ya que la recorre de norte a sur, y se consolida como un lugar estratégico para el transporte de mercaderías y personas, siendo substancial para el desarrollo económico y social de los pampeanos. La iniciativa fue acompañada por el legislador Kronenberger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.