miércoles, 11 de julio de 2012

El Gobierno construirá nuevo Centro de Salud en el Plan Vial de Santa Rosa


Mtro Varela
Continuando con los servicios y beneficios brindados en materia de salud en toda la Provincia, el Gobierno de La Pampa a través del ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, firmó hoy un contrato con la empresa Bertone, para llevar adelante la construcción del Centro de Salud Nivel II, en el Barrio Plan Vial de la ciudad de Santa Rosa.
Dicha obra se adjudicó por un monto de $2.344.000 y un plazo de ejecución de un año.
El ministro detalló sobre la misma, señalando que se trata de 600m2 de construcción en los que se contará con 4 consultorios, odontología, farmacia, sala de rayos X, sala de enfermería, pequeña sala de internación para observación y la administración. "Es otra importante que se está realizando para el área de salud, y en este caso es en beneficio de los vecinos de los nuevos barrios que se están construyendo en esa zona de la ciudad de Santa Rosa".
A esta obra, como a las construcciones de viviendas, dijo el ingeniero que hay que agregarle todos los servicios "como agua, cloacas, gas natural y toda la infraestructura de salud, educación y seguridad en cada barrio", y enfatizó que "todo ello tiene que ver con mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Provincia, ya que todos tienen el derecho de contar con los mismos servicios". En este marco recordó el contrato firmado en la jornada para el hospital de Toay, mientras que en el día de ayer, se concretó la firma para la construcción del Centro de Salud en La Humada.
Contribuyendo a la marcha de la obra pública, y sumado a lo dicho anteriormente, Varela trajo a colación otra obra importante como es el gasoducto del oeste, "que beneficia a localidades las cuales engloban alrededor de 20 mil habitantes y costó mas de 100 millones de pesos", todo ello dijo "le va a brindar a los habitantes no solo la comodidad sino la economía de contar con el gas natural".
En este sentido enfatizó finalmente el titular de este área, "seguimos haciendo licitaciones, firmando contratos y trabajando en esto, porque entendemos que la obra pública motoriza la economía provincial con lo cual es un elemento muy importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.