martes, 17 de julio de 2012

Empresa Incubada por INCUBATEC participa en en la implementación del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología


La empresa Tecro Ingeniería, incubada en el programa de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (INCUBATEC), ha participado la implementación del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación 2012-2020.

La empresa fue invitada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología dada la incumbencia de TECRO en el tema con el desarrollo de su Producto PampaGis (Sistemas de Información Geográfica para el Sector Agropecuario).
El gerente de INCUBATEC, Ing. Fernando Stachiotti, manifestó que "la empresa Tecro Ingeniería, que está siendo incubada, ha sido convocada a nivel nacional para optimizar la implementación del Plan Estratégico Nacional de Ciencia y Tecnología lo que constituye un evento muy importante y que haya sido tenida en cuenta a nivel nacional en la puesta en marcha del Plan Estratégico es de suma relevancia, siendo éste uno de los logros que compartimos ya que venimos trabajando con los integrantes de Tecro Ingeniería desde hace algunos años, con el cual se puede mostrar un logro importante para la provincia".
Cabe destacar que actualmente en el programa de INCUBATEC se encuentran siete empresas integradas por aproximadamente 25 personas, entre empresarios y empleados, en las que se desarrollan software y tecnologías para nuestro país y el exterior.
Martín Mugiro, de Tecro Ingeniería expresó que "esto representa para nosotros una importante satisfacción y un reconocimiento para la Incubadora y el Ministerio de la Producción que nos posibilitó y nos apadrino en nuestra idea de constituir la empresa que hoy esta siendo reconocida a nivel nacional. Nos convocaron porque dentro del Plan Estratégico se están llevando a cabo mesas de discusión que están identificadas con el Plan Estratégico Nacional 2010-2020 y dentro de esas mesas hay una que nos incumbe, en la que nos han llamado para opinar y dar nuestros puntos de vista sobre captura y almacenamiento de datos ambientales. Uno de los productos que desarrollamos en la empresa es un sistema de información geográfica para tener disponible mapas de rendimientos, ciclos variables sobre agricultura de precisión en los que también hemos trabajado con el INTA sobre la visualización de datos que disponen, 
y fue a través de esa experiencia con ese producto 
que recibimos esta convocatoria".
Mugiro finalmente dijo que "esta situación nos reconforta, el que nos hayan reconocido para dar nuestra opinión sobre la posible implementación del Plan Estratégico Nacional".
INCUBATEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.