miércoles, 11 de julio de 2012

Exposición educativa en el colegio 1° de mayo


En el día de ayer se realizó una exposición de trabajos realizados en el marco del Plan de Mejoras institucional en las instalaciones del Colegio Secundario para Jóvenes y Adultos "1° de Mayo" sito en la intersección de las calles Ferrando y Guatraché, del barrio Empleados de Comercio de la Ciudad de Santa Rosa.
Además de mostrar el trabajo de los alumnos en los talleres del mencionado Plan se presentaron trabajos sobre Educación Sexual Integral, artesanías, pinturas y dibujos, investigación científica en articulación con espacios curriculares. Se expuso además un video y un stand dedicado al Proyecto "Ladrillos Ecológicos" que durante el año pasado fue premiado en instancias provinciales y nacionales de Feria de Ciencias y Tecnologías.
En cuanto a este último proyecto se expuso que se trata de un trabajo de alumnos y docentes que tiene como objetivo desarrollar herramientas para el cuidado del medio ambiente en un ámbito productivo. Luego de analizar como se podría utilizar un material de desecho, como el plástico que tarda años en degradarse, se propuso la creación de un ladrillo ecológico utilizando en su confección más del 70% del plástico triturado remplazando a la arena de río. Otras características de este producto son: no contamina por su secado natural, es aislante, resiste a la humedad y no genera polución ambiental.
La jornada fue completada con sorteos de la Asociación Cooperadora de la institución de productos donados, cuyo fin es obtener recursos para las diferentes actividades de la institución. También se presentó el Concurso para la confección del "Iso-Logotipo" de la institución y se hizo entrega a alumnos de bicicletas dentro del programa de Movilidad del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.