miércoles, 11 de julio de 2012

Formación de Auditores Internos en Buenas Prácticas de Manufactura


En la ciudad de Santa Rosa, se desarrolló un "Taller de Formación de Auditores Internos en Buenas Prácticas de Manufactura" (BPM), según la norma IRAM organizado por el Ministerio de la Producción a través de Dirección de Planificación y Asistencia Técnica a PyMEs del Instituto de Promoción Productiva en el marco del Programa de "Sello de Calidad PRODUCTO DE LA PAMPA".
Estas acciones llevadas a cabo buscan mejorar la competitividad de las empresas de la Provincia mediante la diferenciación a partir de la implementación de sistemas de calidad y el fortalecimiento de sus recursos humanos.
El objetivo del taller fue comprender y aplicar la metodología de auditorias de Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad de los alimentos así como verificar las BPM para la mejora continua de dicho sistema.
La actividad, de carácter teórico-práctica, estuvo dirigida por la Magister Ing. Laura Ángel, responsable de Formación de Recursos Humanos de la Filial Mediterráneo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
Participaron de la actividad gerentes de planta, responsables internos de calidad, jefes de área y personal de empresas de agro-alimentos que se encuentran implementando el Sistema BPM y técnicos de instituciones de referencia local como el Centro INTI La Pampa y SENASA (Centro Regional La Pampa-San Luis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.