martes, 10 de julio de 2012

Jornada de calibración de equipos pulverizadores


Jornada calibracion equipos pulverizadores
Se realizó en la localidad de Trenel una nueva Jornada en el marco de la Ley Nº 1173 de Agroquímicos y su Decreto Reglamentario Nº618/90 sobre "Calibración, Manejo de equipos Pulverizadores Terrestres y calidad de Aplicación".
Con la presencia del intendente Juan Antonio Silva y del director General de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani, la capacitación organizada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Trenel, consistió en dos módulos, por la mañana se analizaron los factores que afectan a la aplicación y se concluyó con una breve exposición de los alcances de la actual legislación provincial.
En el siguiente módulo en horas de la tarde, se realizó la prueba dinámica de calibración poniendo a punto la máquina pulverizadora analizando la calidad de aplicación por medio de las tarjetas. Finalizando la jornada se evaluó la información que brindan los actuales medios informáticos en cuanto a la lectura de las tarjetas de control de aplicación.
Los disertantes de la misma fueron los Ing. Agr. Fernando Garcoa, Rodrigo Allier, pertenecientes a la Cátedra de Terapéutica Vegetal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la Pampa y contó con la asistencia de más de 40 personas entre operarios, productores y técnicos provenientes de las localidades de Trenel, Metileo, Santa Rosa, Conhello, Intendente Alvear, Winifreda, Embajador Martini, General Pico y Carlos Tejedor (Bs. As.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.