lunes, 9 de julio de 2012

Jornada sobre Cultivos no Tradicionales


Jornada Vialidad
Se realizó en el auditorio de Vialidad Provincial la I Jornada Informativa sobre cultivos no tradicionales como el Cártamo y la cebada cervecera.
Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de la Producción encabezadas por el ingeniero Goyeneche, subsecretario de Asuntos Agrarios, quien expresó que "si bien hubo experiencias anteriores que no fueron favorables por el mercado, que no es el mismo que el actual, hoy en día se le encuentra otros beneficios, como el uso en biocombustibles. También comentó que a futuro está prevista otra Jornada sobre cultivos no tradicionales, esta vez con la inclusión de cultivos como la arveja", ejemplificó.
En la oportunidad fueron disertantes Jorgelina Montoya (INTA) quien puntualizó su exposición en el uso de herbicidas; Pablo Mirasón, (Facultad de Agronomía) y productores y asesores privados, como R. Fava, quien expuso sobre la experiencia personal y la posibilidad para instalarlo a futuro como un cultivo más, así como la arveja y otros cultivos no tradicionales.
Prácticas recomendadas, momentos de siembra, cultivo y cosecha de los mismos, fueron temas abordados por los más de 60 asistentes, entre expositores – productores entre los que se generó un ida y vuelta de interrogantes acerca de las experiencias obtenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.