martes, 17 de julio de 2012

Jornadas de difusión de herramientas de Promoción del Turismo Rural


Fue en la sede de la Cámara de Comercio en horas de la mañana de hoy.
Organizadas por el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, se realizaron en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Rosa las Jornadas de Difusión de Herramientas de Promoción del Turismo Rural.
La actividad tuvo por objetivo brindar información a funcionarios públicos e instituciones intermedias sobre las principales características del turismo rural, su importancia, los programas nacionales de apoyo a emprendedores de turismo rural y otras herramientas disponibles para la puesta en marcha y consolidación de sus emprendimientos.
En representación de la Secretaria de Turismo pampeana, la responsable del área de Desarrollo y Promoción del Turismo, Florencia Stefanazzi, señaló que la idea de las jornadas es informar sobre las fuentes de financiamiento y asistencia técnica; y sobre los programas existentes para apoyar a los emprendedores.
En ese sentido, explico que la iniciativa forma parte de un convenio arribado con la Universidad de San Martín y el PROSAP, a partir del a Secretaría Nacional de Agricultura y que apunta fomentar la planificación y desarrollo turístico de nuestra provincia "en ese marco estamos teniendo reuniones con organismo públicos e instituciones intermedias como la Cámara de Turismo, de Comercio y por ello surgió la necesidad de capacitaciones sobre todo sobre herramientas de promoción de turismo rural" sintetizó. Se trata de un primer encuentro y en caso de ser necesario, se realizarían nuevas jornadas.
Los temas abordados giraron en torno a la importancia del turismo rural como componente de una estrategia nacional, para la generación de empleo e ingresos complementarios en el medio rural. Identificación de recursos turísticos y el rol del Estado en la promoción y difusión de la actividad.

Turismo Rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.