jueves, 12 de julio de 2012

Jornadas de Turismo Rural


La Secretaría de Turismo de la Provincia informa que los próximos días 16 y 17 de julio, se realizará en Santa Rosa, una Jornada de Difusión de Herramientas de Promoción del Turismo Rural, la que tendrá lugar en la sala de conferencias de la Cámara de Comercio de La Pampa, sita en Hilario Lagos 54.
Dicha jornada tiene el objetivo de familiarizar y brindar información a los funcionarios públicos nacionales con actuación en provincias, provinciales y municipales y técnicos, sobre las principales características e importancia del turismo rural, los programas nacionales de apoyo a los emprendedores de turismo rural y otras herramientas disponibles para la puesta en marcha y consolidación de sus emprendimientos.
Cabe aclarar que esta capacitación es parte del convenio entre el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).


Programa de actividades:


1° día: de 9:30 a 11:00 horas. Importancia del turismo rural como componente de una estrategia nacional para la generación de empleo e ingresos complementarios en el medio rural. Identificación de recursos turísticos. El rol del Estado en la promoción y difusión de la actividad.
11:30 a 13:00. Las TIC's en marketing del turismo rural. El portal turístico oficial. Herramientas de gestión de calidad.
14:30 a 16:00. Trabajo práctico. La importancia de manejar información y como acceder a ella. Plan de comercialización.
16:30 a 18:00. Fuentes de financiamiento y asistencia técnica. Revista de los programas existentes para el apoyo de emprendedores de TR y orientación para su obtención. Puesta en común. Exposición de caso: proyecto de turismo rural financiado con un programa o proyecto público.
2° día: 9.30 a 11:00. Formulación de proyectos y plan de negocios. Costos y beneficios. Armado en conjunto de un plan analizando inversiones, ingresos y egresos.
11:30 a 13:00. Las exigencias de los organismos de crédito. Apoyo para la presentación de una solicitud de crédito o asistencia financiera.
14:30 a 16:00. Análisis de los contenidos de una formulación de proyecto. Trabajo práctico: ítems en la presentación/formulación de proyectos.
16:30 a 18:00. Trabajo práctico: puesta en común y evaluación de resultados. Cierre de la Jornada.
cabalgata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.