domingo, 15 de julio de 2012

Jóvenes empresarios pampeanos en Tecnópolis 2012


tecnopolis 2012
El Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa informa que luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, estarán presentes en la megamuestra Tecnópolis 2012 en la ciudad de Buenos Aires, los jóvenes empresarios Ing. Nicolás Diez, de la localidad de Macachín con su empresa "Balttor", fabricante de Buggyes y Cuatriciclos, que se ubicará en el sector Vehículos y el Ing. Franco Olivero, de la localidad de Realicó, con su empresa "Naciente" fabricante de Mini Excavadoras, en el sector Maquinarias.
Ambos jóvenes ingenieros cursaron sus estudios fuera de la Provincia de La Pampa, y una vez recibidos decidieron retornar a sus localidades de origen para realizar su proyecto de vida.
Desde el año 2010 los emprendedores vienen siendo apoyados con diversas herramientas del Ministerio de la Producción, con asistencia técnica para el diseño y desarrollo de los prototipos así como en la fabricación en serie de los mismos desde el programa "Diseño + Pymes", Capacitación, elaboración de los proyectos y Financiamiento desde programa Primer Emprendimiento, el concurso Naves La Pampa y financiamiento de la línea Apoyo a Proyectos Productivos y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia. Además Balttor participó como expositor en Expopymes 2011, lo que le permitió un fuerte impulso en sus ventas y fue seleccionado dentro de los proyectos financiados a través de Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación.
El Gobierno provincial desea mucho éxito los jóvenes pampeanos, y recuerda a la población que la apertura de la muestra al público será el día de mañana sábado 14 de julio en el predio de Villa Martelli de Buenos Aires, con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.