lunes, 9 de julio de 2012

Ministra de Cultura y Educación entregó Ludotecas en la Unidad 4


Mtra Educacion entrego ludotecas
La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, concurrió esta mañana a la Unidad 4, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, a los efectos de donar a sus autoridades un conjunto de ludotecas.
Consisten en equipos de juegos para que utilicen los niños cuando visitan a sus padres en ese ámbito. La entrega forma parte de un programa nacional de socialización e integración que está en el marco de la Educación en Contextos de Encierro.
La ministra Evangelista señaló brevemente que estas acciones están ligadas a las políticas educativas dentro de la Ley de Educación Inicial para llegar con una educación que incluya a todos. "En este sentido Contextos de Encierro forma parte de la Dirección de Jóvenes Adultos, que se ha reforzado con un convenio establecido con la Universidad de La Pampa, como así también otras propuestas para llegar a una formación que dignifique a la población de estas unidades".
Natalia Lara, directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, explicó que Educación en Contextos de Encierro es una línea nacional que se lleva adelante de acuerdo a la nueva ley sancionada a tales efectos. "En este caso asistimos a la entrega de un programa consistente en Ludotecas para que utilicen los niños que visitan a los padres en esta unidad, y tiene como función no solamente el juego lúdico sino también el aprendizaje".
Reveló que por otra parte se llevan adelante otros programas, tal el caso de Bibliotecas Abiertas y de Ajedrez "donde hay avances importantes, que al igual que el que nos ocupa hoy, apunta a acercar acciones concretas de acuerdo a las líneas nacionales y provinciales que incluyan cada vez más a todos los alumnos".
Evangelista estuvo acompañada por el subsecretario de Justicia, Daniel Bensusan; la subsecretaria de Educación, Ana María Franzante, y las directoras del área, Natalia Lara y Rosario Ascaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.