domingo, 15 de julio de 2012

Ministro de la Producción visitó laboratorio de embriones en Miguel Riglos


Miguel Riglos
El ministro de la Producción del Gobierno de La Pampa, Abelardo Ferrán, visitó el laboratorio de embriones Synchropampa de la localidad de Miguel Riglos, el cual fue asistido por el Gobierno provincial a través de un crédito.
En primer turno, Ferrán estuvo reunido con el intendente local, Federico Ortiz, y luego ambos se dirigieron al laboratorio, donde fueron recibido por uno de sus socios gerentes, José Luis Franco, quien les comento cuales son y cómo se desarrollan las actividades del mismo, como así también las expectativas de cara al futuro.
Luego de esta visita, el ministro dijo que "esta es una PyME muy importante, que gracias al apoyo del Ministerio de la Producción que les otorgó un crédito de innovación tecnológica y al esfuerzo propio, ha podido montar un laboratorio de alto nivel".
"Nosotros desde el Gobierno de La Pampa estamos apostando a este tipo de proyectos, tratando de acompañar a nuestros jóvenes profesionales para que no solo se queden en nuestra provincia, sino que además generen productos de alto valor agregado", finalizo el ministro Abelardo Ferrán.


Intendente Ortiz


A su turno, el intendente de la localidad destacó que "además de que el Gobierno haya financiado este proyecto, es muy importante que venga a visitarlo, y en este caso se hizo presente el propio ministro de la Producción".
Federico Ortiz se mostró contento por este emprendimiento, y dijo que "para Miguel Riglos, que se esté sacando un producto de calidad que se exporta a los países del Mercosur, es algo muy importante".
José Luis Franco (titular de la firma) explicó a grandes rasgos cual es el trabajo del laboratorio y con quienes tienen comercialización: "este es un laboratorio que produce, almacena y congela embriones y tiene un centro de donantes. Es decir, tenemos vacas que producen embriones, los cuales los exportamos. Luego los vendemos al Norte de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil". Precisó que se generan "60 o 70 terneros por año por cada vaca, debido a que nunca queda preñada ya que el embrión se le extrae al séptimo día. Es una gran diferencia comparado con los 8 o 9 terneros que puede generar una vaca sin este proceso en su vida".
Franco se mostró muy complacido respecto de la visita del ministro Abelardo Ferrán porque "es muy importante que vengan a conocer y recorrer el laboratorio, y que vean que con la plata que nos han prestado se han hecho cosas importantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.