jueves, 12 de julio de 2012

Producción: Capacitan a emprendedores para acceder a microcréditos


El Ministerio de la Producción, a través del Instituto de Promoción Productiva, brindó hoy una jornada de capacitación destinada a un grupo de emprendedores santarroseños, a los cuales ha convocado el municipio con el fin de entregar microcréditos bajo la línea de economía social o desarrollo productivo, en el marco de la Ley de Descentralización.
Esto informó hoy Pablo Marek, director gral. de Planificación y Asistencia Técnica a PyMEs, quien a su vez agregó que en este marco del otorgamiento de microcréditos a través de la Ley de Descentralización "la Municipalidad como política de su gestión, ha decidido realizar capacitaciones previas, para luego otorgar puntajes y así seleccionar a los destinatarios definitivos".
En este caso "el Ministerio de la Producción está dictando una capacitación destinada a gente que está recién arrancando, es decir que tiene solamente una idea, con lo cual en el taller de esta jornada esperamos poder ayudarlos para establecer los pasos para que puedan arrancar con su proyecto, por ello -agregó- vemos con muy buenos ojos esta decisión de la Municipalidad".
En este sentido, Marek hizo hincapié en el trabajo conjunto "que venimos haciendo como siempre, entre el municipio y la provincia, lo cual se puede hacer muy bien, esperemos que le sirva a todos los emprendedores".


Municipio


Por su parte, Mauricio Márquez, secretario de Desarrollo Local, presente también en esta jornada de capacitación, precisó que "se trata de gente que ya tiene una idea", y en ese sentido recordó que un mes atrás se hizo una capacitación en otra instancia, "para despertar el interés en cuanto al desarrollo de la idea".
Luego de ello señaló que se han recepcionado 800 inscripciones provenientes de todos los barrios, "se trata de quienes tienen una iniciativa o han recién comenzado a encarar el proyecto", por ello ante el importante número de solicitantes, se hará una selección a través de los puntajes obtenidos.
Finalmente, Márquez sostuvo que "la respuesta de hoy es muy positiva por la concurrencia de la gente", por ello agradeció al Ministerio por este trabajo conjunto que se hace con la provincia "para fortalecer a los futuros beneficiarios de los créditos".

emprendedores 11-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.