miércoles, 18 de julio de 2012

PyMES: Programa de formación en diseño y desarrollo de productos


Pymes
En la Sala "Mechi Mario" de Casa de Gobierno se lanzó el "Programa de Formación en Diseño y Desarrollo de productos" abierto a empresas y diseñadores con el objetivo de mejorar la gestión del diseño en la región.
En el marco de este programa, el Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción de La Pampa, a través de SPYME y sus herramientas de financiamiento de capacitaciones por crédito fiscal, ofrecen a las empresas y diseñadores pampeanos la posibilidad de acceder a una capacitación dictada por el INTI- Diseño Industrial.
Estuvieron presentes en el lanzamiento el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, y la presidenta del Banco de La Pampa, Laura Galluccio.
Precisamente fue Lastiri quien dio un panorama de lo que abordará este Programa e informó que el mismo "se inscribe en el marco de las políticas de desarrollo del Gobierno Provincial. Entendemos que el diseño es una estrategia para el desarrollo empresarial y a partir de ello de la provincia porque permite el agregado de valor a la producción, genera diferenciales de precio, diversificación y desarrollo equilibrado ya que ese agregado de valor posibilita que se puedan desarrollar producciones a pequeñas escalas en las localidades contribuyendo a la sustentabilidad de las PyMEs de la provincia", dijo el funcionario.
Valoró el contacto fluido del Gobierno con las empresas, "este programa es un ejemplo de ello y tenemos una estrecha colaboración en asistencia técnica, en la implementación de los procesos y en el seguimiento de los resultados que se obtienen de estas capacitaciones lo que hace que ellas tengan un mayor impacto en acciones concretas que se puedan desarrollar con asistencia del Gobierno provincial en cada empresa ".
Agradeció a quienes colaboraron en la organización de estas capacitaciones y destacó el trabajo en conjunto con el INTI y el Banco de La Pampa que "activamente a través del programa de Crédito Fiscal ayudó financiando esta capacitación y el Ministerio de Industria de la Nación que también a través del programa de crédito fiscal cooperó en este Programa".
En la jornada de hoy hubo más de 15 empresas y un número casi similar de diseñadores que son quienes "tienen una participación activa porque son los que van a ayudar a las empresas a aplicar esta temática".
Rodrigo Ramírez, del INTI, detalló que el modulo de capacitación propone un recorrido de ocho encuentros trabajando en casos prácticos reales de cada empresa y en temas teóricos para que también los que estén participando "se lleven un aprendizaje más allá de la capacitación y trabajaremos en fortalecer el vinculo entre las empresas y los diseñadores s ya que eso va a dar como resultado el desarrollo de nuevos proyectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.