miércoles, 11 de julio de 2012

Uso de la estructura de los servicios de energía


El ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Jorge Varela señaló hoy que el Gobierno está trabajando, a partir de la reunión que tuvo el Gobernador hace dos meses con todas las cooperativas, para redactar una nueva Resolución con algunas modificaciones porque tanto las Cooperativas como el Gobierno Provincial , y sobre todo los Municipios, entienden que es una herramienta muy importante y esta es una de las pocas provincias que la tiene, que hace que el uso de las estructuras de los servicios de energía eléctrica tengan un ordenamiento para aquellas empresas que quieran prestar en forma adicional, utilizándolo de una manera ordenada.
Explicó concretamente que se esta trabajando en algunas modificaciones que han sugerido las cooperativas como por ejemplo que en un mismo cable se puedan prestar varios servicios adicionales , dado que la fibra óptica tiene esa particularidad. Ellos están proponiendo que esté normalizado dentro de la resolución en el sentido que este cable pueda ser prestado por varios servicios adicionales.
Esto quiere decir que la cooperativa podría a su vez alquilar o sub-alquilar los pelos que tiene la fibra óptica para algún servicio adicional de otra empresa. Ese es uno de los temas que estamos tratando pero lo más importante -reiteró- es que al tener una normativa que ordena el uso de las estructuras de la concesión del servicio público de energía eléctrica , le ha dado a la misma Cooperativa de Santa Rosa la posibilidad de ir adelante en el proceso de obtener la licencia, dado que es la única provincia donde hay un beneficio de este tipo que les asegura un amparo para su uso.
Sobre el cobro del canon dijo que se está estudiando: se está avanzando, la CPE está sugiriendo para ver si ellos lo pueden cobrar.
Las normas actuales prevén que lo cobra la APE y ellos están planteando para que lo vuelvan a facturar las cooperativas. Estamos de acuerdo que el canon tanto para uso de las estructuras como el de mantenimiento lo tienen que pagar todos por igual. Estamos analizando el tema pero no es uno de los más conflictivos, redondeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.