domingo, 12 de agosto de 2012

Actividades culturales por el mes del niño


Silvina Barroso Titeres 2
Se empezaron a compartir el pasado fin de semana actividades sociales, culturales, recreativas y artísticas con niños y niñas de toda la Provincia, contemplando los derechos de la infancia, y con motivo de la celebración del Día del Niño en este mes de Agosto, con espectáculos circenses, cine móvil, teatro, títeres, mimos, marionetas, música, danza, barrileteadas, peloteros, inflables y juegos recreativos.


Actividades libres y gratuitas

Hoy martes 7 de agosto, a las 20:00 hs., en Anguil se presentará la Orquesta Infanto Juvenil de la Ex UE Nº 7 en el Colegio "Enrique Stieben".
Mañana miércoles 8 de agosto, en La Adela, el Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura en SUM, proyectará a la hora 18:00: "Hermanitos del Fin del Mundo" (2011), aventuras de Topa y Muni. A las 21:00hs. "Que parezca un accidente" (2008), comedia negra protagonizada por Carmen Maura, Federico Luppi y gran elenco.
El jueves 9 de agosto en Cuchillo Có, el Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura en SUM proyectará a la hora 10:00: "Hermanitos del Fin del Mundo" (2011), aventuras de Topa y Muni. A las 14:30hs. "Tierra Adentro" (2011), documental sobre la conquista del Desierto y a las 19:00hs:"Que parezca un accidente" (2008), comedia negra protagonizada por Carmen Maura, Federico Luppi y gran elenco.
Para el viernes 10 de agosto en Falucho, a la hora16:00hs. Inauguración de la exposición "Cosa de Chicos", muestra temática de juguetes y juegos de distintas épocas para reencontrarse y revivir recuerdos de infancia. Juegos al aire libre: rayuela, taba, y tejo entre otros... en Museo del Centenario de Falucho.
A las 13:30hs., el Cine Móvil proyectará "Hermanitos del Fin del Mundo" (2011), aventuras de Topa y Muni.
El sábado 11 de agosto, a la hora 10:00 en Jagüel del Monte. Show de mimos y circo a cargo del Grupo de Teatro El Huésped en Escuela Hogar Nº 19. Almuerzo y juegos con la participación de niños de las Escuelas Hogares de La Pastoril, Chapalcó y Árbol Solo.
En Santa Rosa, a las 17:00hs. "Orquesta Mágica para cuentos sobre ruedas" a cargo del grupo porteño El séptimo personaje. Teatro, títeres, sombras, música en vivo, proyecciones y relatos se entretejen en un viaje que se sumerge en maravillosas texturas de cuentos en recorrido por tres estaciones que contemplan cada una un autor diferente... en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Parque Recreativo Don Tomás (acceso por Av. Roca).
En Quemú Quemú, a las 19:00hs. "La fiesta del conejo Paco", obra de teatro a cargo de Ana Badillo. Exhibición de talleres de salsa y danzas árabes, juegos recreativos, pelotero y chocolate con torta en Cine Teatro Marconi.
El domingo 12 de agosto, a las 16:oo en Monte Nievas, espectáculo musical y circense denominado "Ya es mañana" a cargo de La Banda Inestable. Juguetes, sorpresas, juegos, chocolates con facturas en el salón del Club de Monte Nievas.
En Santa Isabel, a las 15:00hs.: Títeres y música a cargo de Fernando Dagué. Juegos, entrega de juguetes en Polideportivo Municipal.
En Arata, a las 14:00hs.: Espectáculo circense a cargo de Kronics Circo. Chocolate con facturas, juguetes, en el Club Rivadavia.
En Eduardo Castex, a las 14:30hs. Espectáculo musical y circense denominado "Ya es mañana" a cargo de La Banda Inestable. Juegos, magia, circo, música, payasos, sorteos d bicicletas y juegos didácticos entre otros, inflables... Chocolatada. Actuación del mago Emanuel Sereno de Santa Rosa y Tres Narices de Eduardo Castex. Participación de dos grupos de Danzas de la localidad... en Club Estudiantil.
En Telén, títeres y cuentos a cargo de Silvina Barroso. Juegos y películas, entrega de juguetes y sorteo de bicicletas en Club Telén.
En Gral. San Martín, a las 14:00hs. Juegos, entretenimientos, inflables, chocolate con facturas, golosinas, regalos, sorteos, pochoclera. Un trencito recorrerá las calles de la localidad. Presentación del show de Zacarías con humor, magia, malabares y destrezas en monociclo en el Polideportivo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.