domingo, 12 de agosto de 2012

Aumento salarial: Larrañaga respaldó la postura del Gobernador


El intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luis Larrañaga, junto al secretario de Hacienda Miguel de Elorriaga, respaldaron hoy la postura del Gobernador de la Provincia, ante el aumento salarial reclamado por los gremios de los agentes de la Administración Publica Provincial.
Larrañaga aclaró que estamos de acuerdo en que todo reclamo tiene su validez y es totalmente lícito y la función de los gremios es trabajar por los beneficios de los empleados, no solo por la parte salarial.
Pero a ello agregó que como gestión municipal tenemos que ser prudentes y si bien estamos de acuerdo con estos reclamos que apuestan al mejoramiento de nuestros trabajadores, que son quienes nos acompañan en la gestión permanentemente, hay que ubicarse en cuanto a la situación no solo de la ciudad y de la Provincia, sino también del país.
Respecto de una buena salida para este conflicto el intendente enfatizó en apelar a la mesura y al diálogo permanente, los gremios conocen los números porque el Gobernador los ha dado a conocer, por ello deben saber tirar hasta donde el hilo no se corte, ejemplificó.
Y en ese sentido remarcó que si hay algo de lo que esta Provincia se puede jactar, es de su orden, de que los sueldos se pagaron siempre en tiempo y forma, lo cual son cosas a tener en cuenta al momento de discutir por las pautas salariales, a ello también sumó las horas extras, los adicionales y que la obra pública este al día, lo cual genera mucho trabajo y esto los intendentes lo padecemos cuando no ocurre así.
Ante ello enfatizó una vez más que queremos respaldar la postura del Gobernador, quien tiene toda la seriedad y apostó nuevamente a seguir dialogando y negociando sin que se generen ámbitos de conflicto, porque los pampeanos sabemos lo que tenemos.
El secretario de Hacienda por su parte hizo referencia al impacto para el Municipio, respecto de este reclamo del 15% de aumento de parte de los gremios, para nosotros representaría 1.200.000 pesos adicionales respecto de lo que corresponde a los salarios básicos, a lo cual habría que sumarle las horas extras, y esto nos llevaría a una suma cercana al millón y medio de pesos mensuales. Luego trasladó esto a una erogación anual lo que implicaría 21 millones de pesos sin contar ningún aumento salarial mas, esto señaló el contador, significaría un 8 o 9% del presupuesto total municipal.
Resumiendo, respecto de esta suma, dijo que hoy por hoy el municipio está bastante ajustado con lo cual no es simple hacer frente a todas las erogaciones que se están presentando y si a esto le sumamos un 10% mas de gastos, sería imposible.
El referente municipal también compartió las palabras vertidas en la jornada de ayer por el Gobernador, en el sentido de que hay que ser mesurados en lo que se solicita, porque puede tener toda la validez, pero si es imposible hacerle frente no ganamos nada, concluyó Elorriaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.