martes, 7 de agosto de 2012

Descubrieron el Primer pozo de gas en La Pampa


pampetrol
Autoridades del Directorio de PAMPETROL S.A.P.E.M. e integrantes de la empresa PCR, (PetroAndina Comodoro Rivadavia), comunicaron a la prensa el descubrimiento hidrocarburífico – Gas-, en la zona del yacimiento Ayala V.

El presidente de Pampetrol, Ing. Juan Ramón Garay expresó la satisfacción sentida en el día de hoy ya que "éste es el primer descubrimiento en conjunto con la empresa PCR, lo que traerá importantes beneficios a La Pampa y acortará las necesidades de todos los habitantes de la provincia".
Los hidrocarburos son la entrada más importante que maneja la provincia en cuanto a regalías, las anteriores licitaciones en la zona, que fueron explotadas por la empresa CGC, que realizó cuatro perforaciones, dos de ellas con éxito: Altavista y Terrazas, no pudieron seguir su explotación y la empresa rescindió contrato en 2009.
"Este año se volvió a licitar. PCR gana la licitación por la cual Pampetrol ofrece la revisión de éstos dos pozos y la realización de una nueva excavación en el plazo de 18 meses, a lo cual la empresa acorta el tiempo a nueve meses y lo hace por demás interesante", comentó Garay.
La empresa Pampetrol SAPEM sabe que el recurso que explota es un recurso natural no renovable y en consecuencia asume el compromiso de administrarlo de manera sustentable para mejorar sin dudas la parte social, creando un compromiso con la provincia y la Nación, que se estima va a entrar en producción dentro de seis meses, luego de que obtenga la autorización de la Secretaría de Hidrocarburos de la Nación.
Estuvieron presentes también por Pampetrol, el Sr. Raúl Ortiz, y su director el Dr. Mauricio Paloma y por PCR Miguel Torilo y Hugo Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.