sábado, 11 de agosto de 2012

"Diseño de iluminación, teatro y cine"


La Subsecretaría de Cultura conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones, organiza el taller "Diseño de iluminación, teatro y cine", a cargo del diseñador de iluminación para espectáculos Alejandro Le Roux.
El mismo es gratuito, está dirigido a todo público y especialmente a productores de espectáculos. Están previstas tres instancias, siendo la primera los días 21 y 22 de agosto en la sala de la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), Bolivia y José Luro, Santa Rosa.
Le Roux desarrollará esta capacitación en tres bloques principales:-Introducción técnica.-Visualización de filmaciones de puestas en escena. -Estudio de textos relacionados con el diseño.
Aquellos interesados pueden inscribirse en la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180, PA, o a través del correo e: culturacapacitacion@lapampa.gov.ar
Alejandro Le Roux: Desde 1994 diseña la iluminación de espectáculos de teatro, danza y ópera que se presentan en Argentina (Teatros Nacional Cervantes, Presidente Alvear, San Martín, Regio, de la Ribera y del Pueblo, entre otros) y en el extranjero. Entre 2000 y 2003 se formó en el Institut Supérieur des Techniques du Spectacle (Avignon, Francia). Obtuvo los premios Trinidad Guevara (ediciones 2000 por Monteverdi Método Bélico y 2008 por Dolor Exquisito) y Teatro del Mundo (ediciones 2000 por Julia, una tragedia naturalista y 2002 por Los Murmullos). A partir del 2006 forma parte del equipo docente de la Licenciatura en Diseño de Iluminación para Espectáculos del Instituto Universitario Nacional de Arte (UNA) y realiza asistencias técnicas para el Instituto Nacional de Teatro y el Consejo Federal de Inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.