domingo, 12 de agosto de 2012


Educación: primer encuentro de representantes de Escuelas Hogares

En dicho encuentro también acompañaron, Delia Dubroff del equipo de Política Socio Educativa de la Provincia y el lic. Guillermo Mico del Ministerio de Educación de Nación.
"La idea de esta línea es trabajar lo que tiene que ver con las escuelas hogares en su institucionalidad, la integralidad", enfatizó Alba, por lo cual estuvieron presentes coordinadores de área, directores de escuelas, docentes y personal no docente, ya que "creemos importante la presencia de todos aquellos que transitan la escuela hogar en conjunto con los niños".
Luego la directora aclaró que "queremos empezar en un primer encuentro abordando el clima institucional, considerando que la impronta de las escuelas hogares ha variado", en ese sentido recordó que las mismas fueron fundadas para atender la ruralidad, "pero hoy este es un mínimo porcentaje, ya que sobre todo, albergan chicos de una vulnerabilidad social que lo mejor que les puede pasar, es estar en una escuela hogar".
Por ello sostuvo la representante del Ministerio que se trata de acompañar al personal "porque sabemos que lo necesitan para poder trabajar en esta impronta nueva, queremos revalorizar el rol del docente de la escuela hogar". En ese marco agregó también que no es lo mismo trabajar con los chicos 4 horas que 24, no es lo mismo una escuela común que una escuela hogar, "por ello reiteró que "queremos estar acompañando reivindicando este rol". De todas maneras dejó en claro que todo esto también tiende a mejorar la calidad de los aprendizajes," tal vez por atender algunas situaciones particulares de lo social, se descuida el aprendizaje, por ello queremos trabajar desde ambos lados".
Finalmente Elizabet Alba comentó que muchas veces los docentes plantean que están solos, "aunque el Gobierno siempre esta presente, pero esta es una línea prioritaria que está dentro del acompañamiento integral a las escuelas, pero con una particularidad para las escuelas hogares".
Educacion encuentro escuelas hogares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.