domingo, 12 de agosto de 2012

Educación: Reunión de jurados de la Feria de Ciencias


Jurado Feria Ciencias
En una de las sedes del Ministerio de Cultura y Educación (Coordinación) se realizó hoy la reunión de jurados de las Ferias de Ciencias Zonales y Provinciales.
La coordinadora del área de Actividades Científicas y Tecnológicas en la Escuela, María de las Mercedes Alcaraz, explicó que setenta docentes de distintos puntos de la Provincia, de todos los niveles educativos y de todas las modalidades, participaron de la reunión para aunar criterios de evaluación en los trabajos de los chicos, en las mencionadas ferias.
Explicó que los criterios de evaluación son otros ya que la Feria Provincial, no es de carácter única "sino que es Feria por nivel y por modalidad, tal como lo establece la Ley de Educación", señaló.
En ese camino, indicó que los temas abordados en la jornada de hoy están relacionados con los nuevos documentos de Nación "vamos a trabajar específicamente cómo vamos a abordar cada una de las instancias".
Habrá dos tipos de evaluaciones: una que apunta a la evaluación de los docentes a partir de sus registros pedagógicos y otra que apunta a la evaluación de la presentación del trabajo. Cada nivel educativo tendrá su particular metodología de evaluación. Se evalúa de manera distinta al Nivel Primario, Secundario, Adultos, Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, "cada una de esas modalidades tiene que ser revisada bajo los documentos nacionales, es como una bajada que nosotros tenemos de Nación a nuestros directores de niveles y por supuesto impacta de forma directa con la Feria de Ciencias" concluyó Alcaraz.
Finalmente, explicó que en Nivel Primario se tendrá en cuenta si los trabajos presentados por los alumnos, están relacionados con los núcleos temáticos aprobados por Nación y en el nivel secundario, si tienen que ver con los diseños curriculares, aprobados por cada una de las juridicciones.
Las Ferias zonales se realizarán el 27 de agosto en Caleufú, el 29 en Victorica, el 4 de septiembre en Toay, el 7 en Abramo y el 12 del mismo mes en 25 de Mayo. La Feria provincial será el 11 y 12 de octubre en Santa Rosa, en el Colegio Secundario Juan Ricardo Nervi, Ex Unidad Educativa Nº 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.