domingo, 12 de agosto de 2012

Educación Secundaria pampeana por encima de la media nacional


La educación y el rendimiento de los alumnos de nivel secundario pampeano, se ubica por encima de la media nacional en un 80%. Los datos fueron aportados por el Operativo de Evaluación Nacional y confirmados por autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia.
La directora general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Angélica Moslares, explicó que alrededor de 2.500 alumnos por área (Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) fueron evaluados en la totalidad de las escuelas pampeanas.
Moslares calificó como muy positivos los resultados para La Pampa y sostuvo que desde el Gobierno pampeano se sigue trabajando para mejorar aún más, estos resultados. Explicó que en todas las áreas evaluadas los chicos superaron la media nacional, estamos por encima de la media nacional, alrededor del 80% por encima en los resultados medios y altos especificó.
En ese sentido, indicó que cada una de las escuelas recibirá sus resultados, para que luego trabaje en función de ellos y se pueda revisar que cosas están haciendo muy bien la escuela, sobre que cosas tiene que seguir profundizando y cuales son las cuestiones en las que se debe enfocar el trabajo diario, para poder obtener mejores resultados argumentó.
La evaluación es llevada adelante por técnicos del Ministerio Nacional de Educación pertenecientes al Operativo de Evaluación Nacional (ONE) que pretende realizar el denominado Censo de Finalización de la Escuela Secundaria". Se trata de una prueba que se realiza cada 3 años en los colegios secundarios de las provincias y participan alumnos de 2º o 3º año y de los años finales.
La funcionaria comentó que además se empezará a trabajar en un proyecto de iniciativa nacional, a partir de los resultados aportados por la ONE. Se trata de orientaciones didácticas con las cuales los docentes deben seguir trabajando es decir que en este segundo semestre se va a trabajar en ese proyecto afirmó.
Por otra parte, informó que desde el mes de junio los gremios docentes (SADOP y UTELPA) están trabajando con las estructuras curriculares del secundario orientado estructuras que aportan las demandas de una nueva escuela secundaria obligatoria, respetando las fuentes laborales de los docentes pampeanos. Esto es un mandato de la Ley Provincial y de nuestra ministra sostuvo Moslares.
La funcionaria, confirmó que las nuevas estructuras curriculares ya cuentan con los primeros borradores, para ser trabajados con los docentes y avanzar en la implementación del ciclo orientado. Agregó que las mencionadas estructuras, desde la gestión de la actual ministra (Evangelista), ponen énfasis en cuestiones relacionadas a la inclusión, incorporando temáticas como el ingreso tardío a la escuelas y la repitencia y tratando de que aquellos chicos que quedaron fuera del sistema reingresen, trabajando en conjunto la institución, los docentes y los directivos concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.