martes, 7 de agosto de 2012

El 15 de agosto, en la Sociedad Rural de Tres Arroyos


El 15 de agosto, en la Sociedad Rural de Tres Arroyos


ASAGIR realizará un nuevo encuentro de capacitación, en el que se trabajará sobre las novedades técnicas y comerciales para el cultivo, el análisis de la campaña pasada, y las perspectivas para la que está por comenzar.

            El 15 de agosto, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) realizará una nueva jornada de actualización sobre el cultivo, esta vez para la zona Sur. La cita será en la Sociedad Rural de Tres Arroyos, y contará con la mirada de especialistas en cada área del cultivo, representantes de las empresas patrocinantes, y un taller para analizar los resultados de la campaña 2011/12 en la zona y el país. Asimismo, se abordará el tema del girasol en la rotación y la nueva campaña. El encuentro comenzará a las 8 y finalizará luego del almuerzo.
            El evento forma parte de una serie de encuentros de capacitación organizados por ASAGIR bajo el lema “Incrementando la productividad del girasol”.
            “La Conferencia Internacional de Girasol que se realizó este año en Mar del Plata fue un evento de carácter científico-técnico muy exitoso, y ahora la idea es llevar a las distintas regiones las novedades que tenemos para el cultivo, junto a las empresas que nos acompañan”, afirmó Ricardo Negri, Presidente de ASAGIR, en la presentación de la última jornada, realizada en Trenque Lauquen. “Será la capacitación el factor que nos permitirá superar todos los desafíos que tenemos por delante, a pesar de los palos en las ruedas que permanentemente nos están poniendo desde ciertas instancias gubernamentales”, resaltó.
            Durante las jornadas, las distintas empresas patrocinantes mostrarán las novedades tecnológicas en lo que hace a la genética y la protección del cultivo. Luego se propondrá a los asistentes una serie de consignas a trabajar en modalidad de taller referentes al análisis de la campaña pasada, el girasol en la rotación de cultivos, y las perspectivas para la campaña que recién comienza.
            Otros dos importantes temas a desglosar en la jornada serán la fertilización para el cultivo de girasol, y la comercialización y los mercados. Los disertantes a cargo de estas problemáticas serán Martín Zamora, de la CEI Barrow y Juan Carlos Arana, de ASAGIR, respectivamente.

            Los interesados en participar de la jornada deberán inscribirse enviando un e-mail a consultas@asagir.org.aro a través del teléfono  (011) 4312-7105.
asagir_news_tresarroyos2.jpg - 650x872 - 98.79 kb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.