sábado, 11 de agosto de 2012

El frigorífico Santa Isabel exporta a Curazao


cabras Malargue 1


El frigorífico Santa Isabel realizó faenas de cabras de descarte para exportación, con destino a Curazao.
La visita de inspección de autoridades veterinarias de Curazao y autoridades del SENASA que tuvo lugar el año pasado en el frigorífico Santa Isabel, arrojó como resultado la habilitación a ese destino por 3 años consecutivos, por lo cual se abrió la fuerte posibilidad de incrementar esta clase de exportaciones para la temporada próxima de faena.
La particularidad que se presentó en el corriente año comercial fue que debido a la baja en los precios internacionales, hizo que hubiera algunas dificultades para realizar este tipo de operatorias que derivó en la no realización de faenas semejantes en ninguno de los frigoríficos habilitados del país.
Pese a los problemas comerciales existentes, el frigorífico Santa Isabel logró cerrar estos convenios específicos en el mes de junio pasado, con la temporada ya avanzada, con la intervención del exportador directo, cliente mayorista y socio estratégico para este tipo de operaciones en Buenos Aires hacia ese destino.
Con esta operatoria se exportaron 3700 cabras, totalizando 45 toneladas de carne, aproximadamente, que se terminaron de completar en los primeros días de Agosto.
Cabe aclarar que para la obtención necesaria de ejemplares para la faena se realizaron acuerdos con productores del oeste provincial y con productores de Malargüe, concretando el envío de 2 contenedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.