domingo, 12 de agosto de 2012

El Ministerio de Salud festeja el Día del Niño en los Barrios


Desde el Área Programática del Ministerio de Salud, se organizaron actividades barriales como festejos del Día del Niño, a cargo de los Centros de Salud de Santa Rosa y de los distintos organismos provinciales y municipales, que forman parte de la comunidad barrial.
Por un lado, en el barrio Villa Germinal se llevará a cabo una actividad denominada Jugando con los niños, tiene que ver con los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Es un trabajo conjunto del Centro de Salud y de la Red Interinstitucional, según señaló la jefa del Área Programática Mónica Nosei.
Sobre ello la Lic. Patricia Aguiar, del Centro de Salud comentó que las actividades se llevarán a cabo el sábado 11 de agosto, en el SUM del Barrio Villa Germinal, de 15:00 a 17:00 horas. Esta se propuso en la red interinstitucional de la cual participan desde hace 3 años, una gran cantidad de instituciones, la cual trabajó teniendo como objetivo la población del barrio y este año el hilo conductor es trabajar la identidad barrial.
Luego enfatizó en que esta actividad se trabajará específicamente con el grupo de niños que concurre al comedor escolar, se trabajará sobre los derechos del niño, en una actividad recreativa, de socialización.
Finalmente agradeció las donaciones recibidas desde distintos organismos provinciales y municipales, para llevar adelante la organización de este evento.

Zona Norte

Por otra parte, se desarrollarán actividades en el Centro de Salud de Zona Norte, las cuales tienen que ver también con los 25 años de dicho Centro de Salud. Dichas actividades se concentrarán el lunes 13, desde las 15:30 hs, en el Hall de dicho establecimiento.
Mónica Nosei señaló en este caso que se trata de un Centro de Salud con una historia muy interesante en el Barrio. Entre las actividades se presentará desde mañana una galería fotográfica histórica, para la cual los vecinos han aportado. También desde el taller de la memoria para la tercera edad que funciona allí, se brindará información sobre los orígenes del Centro de Salud, lo cual será publicado en algún momento junto con las fotos.
Otra de las actividades en el marco de estos festejos, será elegirle el nombre al Centro de Salud de alguna persona reconocida por la comunidad. Para ello dijo la doctora que se pondrá una urna en la cual la gente podrá proponer nombres y el 17 de setiembre se elegirá el ganador.
Concretamente respecto de los festejos del lunes, consisten en una invitación a los niños del barrio, a los cuales se les ofrecerá una merienda, que se elaborará en el comedor a cargo del Municipio de Santa Rosa. También habrá un espectáculo infantil de malabares y acrobacias a cargo de La Banda Inestable y además participará el grupo del Programa Nacional Primeros Años, contando la historia del Centro a través de un cuento infantil, que luego los chicos deberán pintar.
Para este anuncio estuvieron presentes también integrantes de la Dirección de Derechos Social del Municipio a quienes agradeció por participar de estas actividades con su rápida colaboración.
Finalmente la doctora Nosei indicó que desde el Ministerio se apunta a que cada Centro de Salud esté inserto en la comunidad barrial, esto no es simple pero es la política del Ministerio, haciendo fuerte hincapié en la atención primaria de la salud, es decir el equipo de salud debe trabajar en las actividades extramuros, lo cual es diferente en cada lugar, cada barrio tiene su matiz. Por lo tanto es una tarea que requiere mucho trabajo y compromiso, concluyó.
Ministerio  Salud  festeja  dia  del  nino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.