martes, 7 de agosto de 2012

"Escritores en Diálogo" en General Acha y General Pico:



Presentación de la “Guía de Aves de La Pampa” y muestra fotogáfica de Gabriel Rojo en General Acha
JUE 9 AGO | 10 y 15hs. | BP Florentino Ameghino.


      La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Biblioteca Popular (BP) “Florentino Ameghino” y la Dirección Municipal de Cultura de General Acha organizan, en el marco del programa Escritores en Diálogo, la presentación del libro “Guía de Aves de La Pampa”, el próximo jueves 9 de agosto en la ciudad de General Acha. 
 

     La presentación estará a cargo del licenciado en Ciencias Biológicas, Fabián Tittarelli, en dos horarios. La primera será a las 10 hs. y la segunda a las 15 horas en el salón de la BP “Florentino Ameghino”. En esta última participará también el fotógrafo macachinense Gabriel Rojo, quien inaugurará una muestra de fotos relacionada a la publicación.
  La actividad está destinada para alumnos y público en general.   
      El libro “Guía de Aves de La Pampa” fue una publicación financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contó con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación. Sus autores son Martín de la Peña y Fabián Tittarelli y cuenta con la dirección fotográfica de Gabriel Rojo.
 La obra reúne una investigación de siete años de trabajo y compendia en el libro a todas las aves que se han visto en La Pampa con una descripción de cada una de ellas, incluyendo la distribución geográfica, tanto de aquellas que son migratorias como las que son propias de la provincia. 


“Selección Natural”
 de Soledad Castresana en General Pico
:
VIE 10 AGO | 20hs. | MEDANO.
 
      El viernes 10 de agosto a las 20hs., se presentará el libro “Selección Natural” de la escritora pampeana Soledad Castresana, en el Multiespacio de Arte  MEDANO, calle 11 nº  1185 de General Pico; en una actividad conjunta de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Dirección de Cultura de la ciudad norteña.  En el marco del programa Escritores en Diálogo, la obra será presentada por la poeta piquense Águeda Franco, con la presencia de la autora.
 

     "Selección natural", publicado por el Fondo Editorial Pampeano (FEP), es el segundo libro de poemas de Soledad Castresana, quien publicó Carneada (Editorial Alción, 2007); poemas suyos fueron seleccionados para formar parte de las antologías Poetas argentinas (1961-1980) (Del dock, 2007), Última poesía argentina (En Danza, 2008) y Un libro oscuro (Bajo la luna 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.