jueves, 9 de agosto de 2012

Etchevehere: 'Siempre obtenemos un no como respuesta por parte del gobierno'


 

 

 
“La lechería debe ser defendida porque es arraigo y trabajo, y el gobierno nacional es el responsable de no ofrecer al sector una alternativa a los problemas coyunturales”, dijo hoy el vicepresidente 2º de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, en relación a la falta de respuesta oficial al reclamo de los tamberos para que aumente en forma urgente el precio de la leche en tranquera a $ 2 para que la actividad no de pérdida.
“Desde hace un año y medio le presentamos al gobierno propuestas para resolver los problemas del sector lechero pero al igual que con la carne, el trigo y el maíz, obtenemos una respuesta negativa de los funcionarios”, expresó Etchevehere.
“El valor actual que recibe el productor de $ 1,5 no permite cubrir los costos de  producción de los tambos. Entre ese valor y el precio de venta de la leche en las góndolas, de $ 6 hay un margen que permitiría aumentar en por lo menos $ 0,50 por litro el precio al productor sin perjudicar al consumidor”, agregó el dirigente.
“Desde la Sociedad Rural exhortamos a las autoridades nacionales a solucionar la actual situación del sector lechero y a brindar una propuesta alternativa y una urgente solución al reclamo de los tamberos”, finalizó Etchevehere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.