domingo, 12 de agosto de 2012

Firmaron convenio por Aldea Turística Colonia San José


Firma convenio Cnia San Jose
La Secretaría de Turismo de la Provincia informó sobre la reciente firma de un convenio de subvención entre la Universidad Nacional de La Pampa y la Municipalidad de Colonia Barón, por el proyecto "Aldea Turística Colonia San José – La Pampa – Desarrollo e Innovación Tecnológico Productiva de la Marca Turística", financiado por la línea ASETUR 2010 del COFECyT.
El acto de rubrica estuvo a cargo del rector Sergio Baudino y la intendenta Mónica Stadler, quien en una breve alocución aseguró que estas acciones revalorizarán el trabajo cotidiano y permitirán a la localidad ofrecer una alternativa turística.

Amsé: "poner en valor a un pueblo es bueno"

El secretario de Turismo, Santiago Amsé, tuvo a su cargo la palabra en nombre del Gobierno de La Pampa para formular un especial agradecimiento a la Universidad y a la Unidad de Vinculación Tecnológica, que apoya a nivel técnico el diseño de proyectos para presentar ante convocatorias nacionales.
"Poner en valor a una localidad es bueno para el turista pero también para su comunidad, si la misma se siente partícipe activa", dijo, y afirmó que el proyecto que involucra a Colonia San José y sus alrededores impactará positivamente en aspectos culturales, económicos y turísticos, y será incluido en el Plan Provincial de Turismo que integra la planificación nacional.

Baudino

El rector de la UNLPam, Sergio Baudino, por su parte celebró el trabajo conjunto de la Unidad de Vinculación Tecnológica, la Facultad de Ciencias Humanas y el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto de Promoción Productiva, cuyo trabajo conjunto se plasma en varios convenios.
Propuso la generación de una instancia para dar a conocer a la comunidad los resultados de esta intervención y con respecto a la oferta turística de La Pampa propuso impulsar su inclusión y uso en instancias académicas que genera habitualmente la casa de estudios.
La directora del proyecto, Beatriz Dillón reveló que trabajaron desde el año 2009 en la generación del proyecto que tiene como principal objetivo el desarrollo tecnológico, la revalorización del patrimonio cultural y la difusión de la Aldea Turística Colonia San José.
Aseguró que San José, actualmente con problemas de poblamiento, se convertirá en un museo abierto e influirá positivamente en la interconexión entre Colonia Barón y Villa Mirasol.
Puso de relevancia que las estudiantes que forman parte del equipo son nativas de Colonia Barón, "una garantía más para hacer partícipe activa a la comunidad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.