sábado, 11 de agosto de 2012

II Muestra ovina en Mauricio Mayer


II Muestra  Ovina  Mayer
Mauricio Mayer será sede el sábado 11 del corriente mes de la II Muestra Provincial Ovina, que se realiza en conjunto entre el Gobierno pampeano, la municipalidad y la Cooperativa local.
La actividad fue anunciada por el secretario de Turismo, Santiago Amsé, el intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer, el coordinador de la Ley Ovina y el programa Pro Lana, Ricardo Baraldi, y el presidente de la Cooperativa (constituida hace 2 años), Andrés Errecalde.
Folmer se mostró complacido por el movimiento que generará en la localidad la actividad, mientras que Baraldi, se refirió a la importancia de la jornada, en el marco de la actividad ovina pampeana.
Ricardo Baraldi, confirmó que estarán representadas las principales cabañas de nuestra Provincia y que la demostración de esquila será del tipo alto rendimiento porque hoy el mundo pide estas técnicas. Toda la lana que sale de la Provincia se exporta a Uruguay. En este caso la demostración de esquila será con una máquina de esquila habilitada, con mano de obra pampeana y con la gente de la Cooperativa de Mauricio Mayer, con quienes en conjunto hemos podido lograr el tema de la venta de la lana.
Dará comienzo a las 9:00 hs con el ingreso de los reproductores y participarán cabañas de varias razas de reconocimiento zonal y nacional.
A las 12:30 se realizará un almuerzo en el Salón Municipal para luego concretar la inauguración a las 14:30. A partir de las 16:00 habrá una demostración de esquila, hilado y tejido artesanal.
En la jornada que pretende ser una fiesta para los lugareños, del mismo modo que lo fue el año pasado, se apreciarán stands de artesanos, de alimentos balanceados y expositores de distintos rubros. El servicio de cantina estará a cargo de la Comisión de Apoyo a la Escuela Nº 103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.