martes, 7 de agosto de 2012

Inclusión Digital en Guatraché y Macachín


Inclusion digital
El Gobernador de la provincia, Oscar Jorge, envió las salutaciones con motivo de la entrega de netbooks a estas localidades pampeanas, mediante las cuales expresó: "Quiero compartir este momento de verdadera alegría, en el acto de Inclusión Digital para alumnos y docentes de la escuela pública, convirtiéndose así en un potente instrumento para la alfabetización digital".
"La incorporación de nuevas tecnologías es imprescindible en orden de la equidad y la igualdad de oportunidades, para reducir las brechas que hay en nuestro país", finalizaba la misiva.
En primer término, en la Ex Unidad Educativa Nº 21 de Guatraché, acompañados por los directivos y el intendente René Lehr, se convocó a los alumnos y docentes, dando inicio con la proyección de un video institucional. En la oportunidad se entregaron 247 netbooks.
Estuvieron presentes autoridades educativas provinciales además de la senadora Nacional, María de los Ángeles Higonet; el coordinador Regional de ANSES, Espartaco Marín, y miembros de la comunidad educativa.
La comitiva se trasladó en horas de la tarde a la localidad de Macachín, donde se sumaron el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y el subsecretario de Educación Técnica y Formación Profesional, Jorge Monteagudo. Fueron recibidos por el intendente Jorge Cabak, para hacer entrega en el municipio de beneficios previsionales, notificaciones que recibieron dos personas para acceder a su jubilación.
Seguidamente, y de modo similar en que en la localidad anterior, se realizó otro acto de Inclusión Digital, en este caso en la Ex Unidad Educativa Nº 18. Allí se entregaron 237 computadoras portátiles, destinadas al Instituto de Formación Docente, al Servicio de Educación Especial y al Colegio Secundario "20 de Noviembre".


Conectar Igualdad

El programa Conectar Igualdad propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas para trasformar los modelos de enseñanza y dinamizar nuevos procesos de aprendizaje.
Además, La Pampa asumió el compromiso de aportar recursos educativos pampeanos al escritorio de las netbooks, agregando recursos pedagógicos audiovisuales y multimediales para alumnos y docentes, producidos por el Ministerio de Cultura y Educación.
La ministra Evangelista manifestó el agrado que significa llegar con las netbooks a cada institución educativa, "desde un programa nacional, que la Presidenta plasmó en un decreto del año 2010, donde establece la entrega de computadoras portátiles para los Colegios Secundarios de gestión estatal, los Institutos de Formación Docente y las Escuelas Especiales".
Con esta incorporación, se cambia el escenario del aula,- afirmó la ministra- "además La Pampa está implementando el Plan Estratégico Digital, para llegar con fibra óptica a todos los rincones provinciales y con posibilidades de acceso a Internet a todos los hogares", detalló.
Asimismo, destacó que el objetivo es la inclusión, que hasta el momento se está llevando adelante a través de la entrega de más de 15.000 computadoras, en 72 establecimientos educativos de La Pampa.
Evangelista señaló que a esto se suman otras acciones del Gobierno provincial, "como es la creación de un escritorio virtual pampeano, al que se puede acceder desde cualquier computadora, con contenidos propios, para que nuestra provincia pueda ser conocida en el mundo".
Recordó que ya se dictaron 122 cursos a docentes para que sea una realidad la netbook en el aula, incluyendo esta tecnología en la enseñanza cotidiana. "La idea es que cada pueblo tenga a sus jóvenes con la opción de estudiar desde allí carreras virtuales, que puedan desarrollar sus empresas desde la localidad y poder vender al mundo nuestros productos y nuestras ideas", concluyó la ministra.
Por su parte, el coordinador Regional de ANSES, manifestó que mediante estas entregas, "se pretende fortalecer a la educación pública, que se involucren alumnos, padres y profesores, para que las tomen como una herramienta educativa importante".
En tanto, indicó que en la Argentina este programa superó las 2 millones de netbooks entregadas, pretendiendo llegar a las 3 millones, próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.