domingo, 12 de agosto de 2012

Mesa de Gestión Social en encuentro de Áreas Mujer Municipales


Mesa Gestion
El Ministerio de Bienestar Social, a través de las Mesas de Gestión Provincial, participó también del Encuentro de las Áreas Mujer Municipales que se desarrolla en la jornada de hoy en la ciudad de Santa Rosa, con representantes gubernamentales y municipales.

En este marco la directora general de Planificación del MBS, Patricia Asquini, formó parte de un panel el cual tuvo como fin "informar a todas las áreas respecto del funcionamiento de la Mesa de Gestión Social Provincial". Y sobre todo enfatizó en que a partir del presente año "el ministro de Bienestar Social a través de un decreto firmado por el Gobernador, incorporó otras áreas del Gobierno y entre ellas el Consejo de la Mujer, de la Juventud y Obras Públicas, a las Mesas de Gestión Social, tema en cual venimos trabajando a lo largo del año de manera conjunta a través de distintas reuniones".
Por ello, Asquini señaló como "importante que hoy estemos presente con la Mesa de Gestión ya que para las Mesas de Gestión Locales, la incorporación del Consejo de la Mujer es algo nuevo".
Con lo cual, manifestó que "la idea era dar a conocer el trabajo de la Mesa de Gestión, la transversalidad del tema de la mujer en todos los programas del Ministerio".
Enfatizando el tema comentó que también este año, se ha implementado en el marco de la Ley de Descentralización y a través de los Programa de Economía Social y Participación Comunitaria, que los fondos también se destinen a proyectos que tienen que ver con la cuestión de género".
Finalmente la licenciada señaló respecto de su participación que "es una manera de estar presentes a través del Ministerio de Bienestar Social en una actividad de otra área de Gobierno para mostrar una articulación de acciones entre las distintos organismos, sobre todo provinciales pero en este caso acompañados por el Gobierno Nacional y los Municipios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.