domingo, 12 de agosto de 2012

Reparación Ruta 1


Gia Ruta 1
El presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai, brindó detalles del nuevo convenio por el cual se comenzará con los trabajos de reparación del último tramo de la Ruta 1 en el sector Macachín-Guatraché.
El ingeniero Giai, respecto al nuevo convenio manifestó "este cuarto tramo ya lo licitamos y a causa de que el convenio original tenía un determinado valor y cuando se licitó la obra ese valor fue superior, fue necesario mandar a la Dirección Nacional de Vialidad toda la documentación con el fin de agregar la diferencia de monto a una nueva adenda, la cual vino firmada por Vialidad (Nacional) en el día de ayer".
A partir de esta firma, se puede solicitar la documentación nuevamente a la empresa que había sido preadjudicada a fin de que cumpla con los requisitos establecidos lo que será enviado al contador fiscal y se estaría en condiciones de, en un muy corto plazo, de comenzar con los trabajos, explicó el funcionario.
De esta manera se transmite tranquilidad a los vecinos y personas que transitan por el lugar, ya que se cuenta con toda la documentación de Nación y restan los trámites administrativos internos lo que "es cuestión de días" de acuerdo a lo explicado por el presidente de Vialidad Provincial.
Cabe destacar que el tramo de la obra va desde el Bajo Atreucó, ubicado a unos 15 km al sur de Macachín, hasta el acceso a Guatraché, que es la Ruta Nº 24; el tramo comprende 52 kilómetros y el presupuesto de la empresa (Vial Agro) asciende a $47,309.000.
Respecto a los trabajos a realizarse, Giai explicó que se romperá lo existente, se agregará un espesor mayor de tosca lo que dará mayor estructura, se harán los correspondientes terraplenes y banquinas y un tratamiento superficial tipo doble. La obra comprende además el acceso a General Campos.
"Los primeros días de septiembre ya estaría la empresa trabajando, queremos llevarle la tranquilidad a la gente respecto a lo que estuvimos diciendo que hoy se concluye porque era la falta de documentación la que nos demoraba", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.