martes, 7 de agosto de 2012

XXVº Semana de Cine Nacional en La Pampa:

Abierta la convocatoria para producciones audiovisuales de autores pampeanos. 

Plazo de entrega7 de septiembre de 2012. 


La Subsecretaría de Cultura, a través del área Comunicación Audiovisual,recuerda que está abierta la convocatoria para producciones audiovisuales de autores pampeanos, en el marco de la 25º edición de la Semana de Cine Nacional en La Pampa que se realizará desde el 4 al 10 de Octubre de 2012. 

Se invita a realizadores, productores y cineastas de la provincia de La Pampa a presentar CORTOS, MEDIOS y LARGOMETRAJES ya finalizados, a fin de integrar un ciclo de producción local dentro de la edición de la Semana. 

Se recibirán producciones realizadas entre 2009 y 2012, en formato DVD, ya sean cortos, medios o largometrajes. Se acepta todo tipo de géneros con tema libre, así como también distintas modalidades de producción (ficción, documental, experimental, animación, etc.). En función de la cantidad de producciones recibidas y del tiempo y disponibilidad de salas, se realizará una selección del material. No se aceptarán trabajos institucionales ni publicitarios. 

El plazo de entrega vence el día viernes 7 de septiembre de 2012.


La Semana del Cine Nacional en La Pampa es una muestra que ha sostenido en estos 25 años de edición, el objetivo de acercar al público pampeano las producciones que se realizan tanto en nuestro país como en nuestra provincia, fortaleciendo la promoción y la exhibición de la industria audiovisual; contribuyendo de esta manera a la formación de espectadores. Personajes, historias y paisajes que nos identifican y construyen nuestra identidad cultural, son llevados a distintas salas y espacios, con el objetivo de acercar “la pantalla grande” a la mayor cantidad de público.


En este contexto, resulta indispensable la presencia de producciones locales que reflejen, a su vez, historias, temáticas y problemáticas propias, en pos de difundir las producciones audiovisuales pampeanas y enmarcarlas en esta Semana de Cine Nacional que se constituye por su trayectoria, en una de las muestras más relevantes e históricas a nivel nacional.


Lugar de entrega de las producciones:
Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa.
Pellegrini 180 P.A. – C.P. 6300 – Santa Rosa – La Pampa.
Consultas: culturaaudiovisuales@lapampa.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.