viernes, 5 de octubre de 2012


licitacion APA  2-10

Administración Provincial del Agua: Licitaron obras para Toay y Santa Isabel

Continuando con el plan de obras trazado desde el Gobierno de La Pampa tendiente a mejorar los servicios de provisión de agua en distintas localidades de la provincia contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los pampeanos, y con la presencia del titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Ing. Miguel Díaz, tuvieron lugar hoy sendas licitaciones para efectuar obras en las localidades de Toay y Santa Isabel. Entre ambas obras la inversión del Gobierno Provincial ascenderá a un monto que ronda los 2 millones de pesos.


Toay

Junto al intendente Ariel Rojas, Díaz encabezó el acto de apertura de sobres para la obra de adecuación del servicio de agua potable - red de distribución, en su segunda etapa, para la localidad de Toay.
Los trabajos están previstos entre las calles Saavedra, Moreno y España - Circunvalación Oeste, consistentes en el cambio de cañerías secundarias, lo que implicará una inversión del Gobierno provincial de $1.455.893.
El plazo para la ejecución de la obra es de 90 días corridos, que comprenderá 6.500 metros de cañería de PVC clase 6, de 63 mm. Para remplazar la cañería existente, más 380 medidores.
"Esta es una segunda etapa que se realizará en Toay, encontrándose en sus tramos finales la primera. De esta forma, damos continuidad a esta obra de gran importancia. Era necesario el remplazo de las cañerías, ya que éstas tenían una antigüedad de aproximadamente treinta años", detalló Díaz.
El intendente Rojas, destacó que esta obra cubrirá a una cantidad importante de la población, alrededor de 48 manzanas. "Tiene que ver con un plan de trabajo diseñado por la APA, hace unos años, en donde se realizó un estudio teniendo en cuenta la situación existente, la cantidad de años de la cañería que había, sumado al crecimiento que está teniendo la localidad".
Las empresas proponentes, que presentaron los requisitos legales y técnicos fueron: ILKA Construcciones S.R.L.; Vial A S.A.; Carlos Massera Construcciones y B.K. Construcciones S.H.


Santa Isabel

También durante la jornada de hoy se procedió a la licitación para la instalación de un filtro y la provisión de cañería troncal, para la localidad de Santa Isabel en la que el titular de APA estuvo acompañado del secretario de Gobierno de Santa Isabel, Orlando Moreyra.
La cañería se emplazará en las calles 20 de Junio y Juan Domingo Perón, obra en la que el Gobierno provincial invertirá $557.771 y demandará 120 días corridos para su ejecución. "Comprende la compra de un elemento filtrante, que se instalará entre la cisterna y el tanque elevado, además de instalarse 1.690 metros de cañería de distintos diámetros", indicó Díaz.
La localidad de Santa Isabel tenía un problema todos los años durante la época de crecida del río. "Se arrastraba mucha cantidad de sedimentos y se depositaba en la cisterna, en el tanque elevado y por último en los tanques de cada vivienda. Si bien el agua se encuentra debidamente clorada y apta para el consumo humano, lo que se instalará será un filtro para impedir el paso de estos sedimentos arrastrados por el acueducto", detalló.
Otro de los objetivos de los trabajos será llegar a la zona de las calles antes mencionadas, debido a que allí se cuenta con baja presión porque se encuentra alejada del tanque. "Se colocará para tal fin, una cañería de mayor sección como para que el agua llegue con la presión adecuada".
El secretario de Gobierno de Santa Isabel, Orlando Moreyra, expresó su satisfacción por estos trabajos del Gobierno Provincial, en vistas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Isabel. "Este era un problema que lo teníamos desde hace bastante tiempo, sobre todo en la época de verano donde se produce mayor consumo. Con la colocación del filtro, solucionaremos todos los inconvenientes en el suministro de agua".
Las empresas presentadas fueron: Bepha Construcciones S.H.; Hidroconstructora Antonio Gioppo; Materiales Butaló y Vial A S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.