jueves, 4 de octubre de 2012


Buzzi volvió a ganar la conducción de la FAA y ratifica marcha opositora

Con comodidad se impuso en la interna federada y obtuvo un nuevo mandato como presidente de la entidad.
Eduardo Buzzi fue reelecto al frente de la Federación Agraria Argentina con el 76 por ciento de los votos. Lo acompañarán en la conducción Julio Currás y Ariel Toselli, como vicepresidentes primero y segundo. En el camino quedó el federado Guillermo Gianassi, que se desempeñaba como vice segundo de la entidad hasta hace pocos días.

Las bases buzzistas cuestionaron decidieron además “convocar a una movilización multisectorial en la ciudad de Buenos Aires el próximo 10 de octubre, junto a centrales obreras y organizaciones sociales”. 

Allí se darán cita tanto el gremio de los camioneros que conduce Hugo Moyano como la CTA opositora que timonea Pablo Micheli, como las organizaciones que más aporte cuantitativo se espera que hagan a la movilización. 

Luego del resultado de la reelección de Buzzi (presidente de la entidad desde el año 2000) el federado calificó como una sensación “especial” el hecho de ser ratificado por “los pequeños y medianos productores de todos los rincones del país”.

“El mandato que tenemos de parte de nuestras bases es que sigamos reclamando y gestionando por las políticas que hacen falta en nuestro país, para evitar la desaparición de más chacareros”, aseguró. 

Sobre la marcha del día 10, en la que también participará la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Buzzi anticipó que “Vamos a ser miles que le vamos a estar diciendo a la presidenta de la Nación, que hay muchas cosas que se están haciendo mal, que no se puede seguir con este rumbo económico que deteriora la capacidad de consumo de los trabajadores y castiga a las pymes”. 

Durante los dos días del Congreso, hubo intensos debates entre los asociados de FAA, sobre lechería, ganadería, economías regionales, uso y tenencia de la tierra, semillas, cooperativismo y otros temas del sector. De este modo, se fijaron las pautas que regirán el accionar gremial durante el próximo año. 

“Nuestras entidades de base tuvieron fuertes cuestionamientos al modelo agropecuario de concentración implementado por el gobierno nacional y hubo consenso en la necesidad de profundizar el trabajo gremial y la acción multisectorial, para lograr los cambios que se reclaman”, dijo Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.