viernes, 5 de octubre de 2012


practicas evaluativas 2-10

Educación: Instancia de Desarrollo Profesional

En el Salón Sur de Santa Rosa, tuvo lugar una nueva instancia de desarrollo profesional, sobre la temática: "Evaluar para aprender, rúbricas y retroalimentación". El encuentro convocó a coordinadores, docentes y equipos técnicos de la provincia, del nivel secundario.
En la apertura participaron, la subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell´Acqua; la directora de Educación Secundaria y Superior, Griselda Conde y otras autoridades de la cartera educativa provincial.
En el encuentro se brindaron las herramientas "para acompañar el proceso que implica la implementación del nuevo secundario, donde uno de los ejes fundamentales es la evaluación", afirmó la subsecretaria.
Los especialistas que abordaron el tema, proyectaron más allá de los contenidos y una evaluación concreta en el aula. "Tenemos que posicionarnos desde otro lugar, ver las estrategias que usamos para el acompañamiento a los alumnos y que ellos cuenten una escolaridad inclusiva".
Por su parte, Conde indicó que "se busca una mirada integral, situada a nivel institucional, buscando los modos y acuerdos docentes sobre el sostenimiento de las estrategias de enseñanza". Y enfatizó, "cómo implementarlo a nivel áulico y efectivizar las acciones de seguimiento y acompañamiento con respecto a los alumnos".
Describió esto implicará trabajar con rúbricas, matrices analíticas y otros procesos de enseñanza, poniendo especial énfasis en el aprendizaje de los alumnos.
Silvia Mora y Graciela Capeletti fueron las capacitadoras de la jornada, que abordaron la temática de la evaluación. Ésta, "implica mirar las prácticas del ámbito de la formación docente, no sólo a nivel institucional sino también en el aula".
A su vez, se realizó un taller, donde los docentes pudieron participar con diferentes estrategias, materiales de trabajo y aportando sus propias experiencias, para enriquecer los proyectos institucionales, en una educación secundaria con equidad y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.