viernes, 5 de octubre de 2012


Limay

Jorge inauguró obras en Limay Mahuida

El Gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, encabezó la inauguración y recorrida por importantes obras en la localidad de Limay Mahuida.
Acompañaron al mandatario, el presidente de la Comisión de Fomento, Ángel Gutiérrez, los ministros Sergio Violo (Hacienda y Finanzas) y Mario González (Salud), el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el presidente de Aguas del Colorado, Néstor Torres; intendentes de localidades vecinas y autoridades educativas y policiales.
Dando comienzo, se descubrió la placa que dejó oficialmente inauguradas las ampliaciones en el edificio comunal, posteriormente, las autoridades acompañadas por los vecinos del lugar procedieron a la inauguración del tramo del acueducto a Limay Mahuida, una obra muy esperada y que contó con una inversión de más de $19.500.000.
El Gobernador, al hacer uso de la palabra remarcó la importancia de la obra del tramo del acueducto, que aliviará al pueblo de la problemática del agua y comentó que ya se han recibido los filtros de la planta de ósmosis para poder recomponerlo y garantizar su correcto funcionamiento.
Felicitó además al presidente de la Comisión de Fomento por la ampliación, en beneficio de los habitantes, del edificio comunal y recalcó la obra de los 1800 kilómetros de fibra óptica, que conectará a la provincia con el mundo, "ya que en éste siglo XXI, internet y comunicación es primordial, y el oeste, incluyendo a Limay estará beneficiado con éste proyecto a realizar próximamente".
"La finalidad de mi visita es tener comunicación directa con ustedes, los habitantes del pueblo, conocer su problemática y necesidades. Me pongo a su disposición para charlar y que tengan comunicación directa con el Gobierno", dijo concluyendo sus palabras.


Gutiérrez

También habló a los presentes Ángel Gutiérrez, presidente de la Comisión de Fomento, quien agradeció la visita del Gobernador Jorge y expresó su alegría por la realización del tramo del acueducto, "ya que la falta de agua es un problema padecido durante muchos años en Limay Mahuida", así como la autorización a la empresa, por parte del primer mandatario pampeano, para la realización de la conexión domiciliaria.
Se refirió también a la inauguración de la radio FM en la localidad y la colocación de la antena de una empresa de telefonía, "lo que garantiza la comunicación de los habitantes del pueblo" además citó como hechos importantes de la gestión "el mejoramiento del parque automotor, los aportes para asistencia social y a productores con línea de créditos para forrajes y los microcréditos para paliar la sequia que azotó durante los últimos años".
"Hoy padecemos una crisis pero a nivel mundial. Pondremos el hombro -dijo Gutiérrez- apoyamos al Gobierno en esta etapa, como en su momento le pedimos al Gobernador que siguiera al mando de la provincia, ya que lo ha hecho de una manera transparente, ordenada y de la cual nos sentimos orgullosos como pampeanos. Acompañemos al Gobernador", culminó diciendo el presidente de la Comisión de Fomento A continuación, se hizo entrega de una vivienda del Programa Provincia y Municipio y el presidente de la Comisión de Fomento entregó un presente al Gobernador.
En la recorrida por Limay Mahuida, se visitaron las obras recientemente finalizadas tanto en el Centro de Salud como así también en la Escuela N° 191 donde se hicieron reparaciones tanto en el edificio como en la casa de la docente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.