viernes, 5 de octubre de 2012


Infanto Juvenil Gral. Acha en Acuerdos III

Orquesta Infanto Juvenil de General Acha en el Ciclo "Acuerdos por la Música"

Con la presencia del ministro de Coordinación de Gabinete, CPN Ariel Rauschenberger, la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, y la directora de Nivel Inicial, Prof. Rosario Ascasso, el pasado viernes se presentó en la ciudad de Santa Rosa, la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha, en una nueva entrega del ciclo "Acuerdos con la Música".
Numeroso público, amigos y familiares acompañaron a estos jóvenes entusiastas que, con la conducción del Prof. Eduardo Cuevas, ofrecieron un variado repertorio, interpretando música clásica, jazz, pop y folclore durante dos horas aproximadamente.
Recordamos que la Orquesta Infanto Juvenil con sede en el Colegio Mariano Acha (ex Unidad Educativa N° 34) depende del programa de Orquestas y Coros Infantiles Juveniles para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación, y en nuestra provincia, del área de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Coordinación; del Ministerio de Cultura y Educación.
Está integrada por alrededor de sesenta niños y jóvenes, entre 8 y 21 años aproximadamente, que concurren a diversos establecimientos educativos del medio. Violines, violas, violoncellos, contrabajos, clarinetes, flautas traversas, trompetas, trombones y percusión, son los instrumentos que conforman la orquesta, que ha realizado presentaciones y conciertos didácticos en el Cine Teatro Padre Buodo de General Acha, Escuela Hogar de Utracán, Quehué, Ojeda, Pichi Huinca, Centro Cultural y Biblioteca Mariano Moreno de Santa Rosa, Asilo de Ancianos de General Acha; también en las localidades de Macachín, Alpachiri, Alta Italia y Caleufú.
Conforman el cuerpo docente: Santiago Morete (violín y viola) , Laura Peralta Ponce (violín ), Ernesto Rach (trombón), Jorge Rodríguez (percusión), Camilo Sánchez (clarinete), Pablo Wagner (trompeta), Damián Gigena (contrabajo), Lucas Rodríguez (violoncello), Agustín Cornejo (flauta traversa), Viviana Dal Santo (Prof. de lenguaje musical, piano, orquestación y arreglos), Favio Miranda (Prof. de lenguaje musical y coordinación) y Eduardo Cuevas (flauta traversa y dirección).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.