viernes, 5 de octubre de 2012


pueblos originarios 2-10

Pueblos Originarios anunciaron presentación de obra teatral

Obra teatral que apunta a valorizar los derechos de los pueblos originarios y al cuidado del medio ambiente.
En el marco de las celebraciones por el 11 de octubre como símbolo del último día de libertad de los pueblos originarios, el pueblo Ranquel en conjunto con el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social, presentará la obra de teatro "Agarrate Wuinka... No somos dueño de nada... solo parte del todo".
La iniciativa fue anunciada en la Sala de Situación del Ministerio de Bienestar Social, por el presidente del Consejo Lonko, Oscar Alfredo Guala, y los integrantes Miguel Mariqueo y María Inés Canhué.
La obra teatral será presentada en Santa Rosa por el grupo teatral de teatro independiente Monte y Machete(oriundo de General Pico) el sábado 6 de octubre a las 11hs en el Centro de Interpretación Ranquel (CICOR), el miércoles 10 de octubre a las 20hs en el Centro Municipal de Cultura, el viernes 12 a las 19hs en el Ex Palacio de Justicia (sede actual del ministerio de Bienestar Social) y el lunes 15 a las 20hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.
Oscar Alfredo Guala resaltó que la celebración reflejará el último día de libertad de los pueblos originarios "nosotros tomamos esta fecha como reivindicación de los pueblos originarios y trabajamos en conjunto por ello, con el Gobierno provincial y nacional", manifestó.
En tanto Mariqueo comentó el argumento de la obra, explicando que pretende la valorización de los derechos de los pueblos originarios y del cuidado del medio ambiente.
La obra tiene una duración de aproximadamente una hora y "deja un mensaje desde la Madre Tierra para toda la sociedad en cuanto a lo que significa vivir en armonía con el entorno", explicó.
Finalmente, María Inés Canhué señaló que a la presentación que se realizará en el CICOR, se le sumaran charlas, sobre los derechos de los pueblos originarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.