miércoles, 10 de octubre de 2012


Soja : Los precios se estabilizaron en Chicago

Los contratos futuros de la soja cerraron con ganancias ayer en Estados Unidos, impulsados por factores técnicos de sobreventa. ¿Que paso en el recinto local?.
Al promediar la sesión los contratos de la oleaginosa cotizantes en CBOT exhibían una pérdida superior a u$s 8/ton. Ante este panorama, las fábricas de la región se apresuraron a reducir otros $ 15/ton su intención de pago por soja disponible.
Por la descarga inmediata en las terminales de Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, San Lorenzo, Ricardone, Gral. Lagos y Timbúes se ofrecieron pagar $ 1.815/ton. La posterior recuperación de los precios externos motivó una activa operatoria en el contrato soja condición Fábrica con entrega en octubre en Rofex, que permitía obtener al cierre casi $ 1.875/ton. Para esta posición las toneladas negociadas ascendieron a 3.240, el máximo de las últimas tres semanas.
No hubo cambios en el mercado alrededor de la soja nueva. Una fábrica en San Lorenzo nuevamente buscaba pagar u$s 325/ton con entrega en mayo.
Al finalizar la jornada en Rofex, el contrato Soja en condición Fábrica con vencimiento en octubre ajustó a u$s 398,5/ton, en tanto que con la entrega en noviembre cerró a u$s 401,5/ton. En lo que respecta a futuros sin entrega de la mercadería, el contrato ISR con expiración en noviembre ajustó a u$s 388/ton. Durante el transcurso de la rueda se negociaron 9.270 toneladas de soja en condición fábrica, de las cuales 3.240 correspondieron a la entrega en octubre y 4.440 al vencimiento en noviembre.
En el mercado de Chicago los futuros de soja ajustaron con saldo dispar, quedando la primera posición en positivo pero las tres subsiguientes en el terreno negativo. Los contratos más alejados de la curva tuvieron saldo apenas favorable. Al promediar la operatoria las cotizaciones de la oleaginosa chocaron contra un nivel de soporte ubicado en la zona de los u$s 553/ton, habilitando la recuperación. La aparición de señales técnicas de sobreventa favoreció la aparición de especuladores por vía de compras de oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.