sábado, 12 de enero de 2013


CONTINÚA LA DIFUSIÓN DEL PROGRAMA “MENOS SAL, MÁS VIDA”







            Continúa difundiéndose en la provincia de La Pampa el Programa “Menos Sal, Más Vida” promovido a través del Ministerio de Salud provincial conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, con el fin de  promocionar la reducción del consumo de sodio, “es decir concientizando a la población sobre este tema”, señaló la nutricionista de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Carolina Gallo.
            Concretamente en los restaurantes la implementación de este Programa consiste “en el retiro del salero de las mesas y en que se agregue en la carta una leyenda que diga que consumir sal en exceso es perjudicial para la salud”. En ese marco se le hace entrega a cada comercio gastronómico, de un afiche que certifica su acreditación al mencionado programa. En la jornada de hoy se hizo entrega del mismo al Restaurante y Hotel La Campiña, al igual que se efectuó días atrás con el Restaurant Rancho La Ruta.
            “La idea es ir progresivamente disminuyendo el consumo de sal en la población general”, señaló la profesional del Ministerio de Salud.
Asociación Empresaria
            Por su parte, Hugo Zamponi, de la Asociación Hotelera y Gastronómica dijo “estamos trabajando mancomunadamente desde hace unos meses, por medio de un convenio que permite desarrollar estas pautas de vida saludable”. También destacó que el restaurant de La Campiña fue pionero en incorporar estos mensajes en su carta, en ese sentido fue destacado también por el coordinador regional de este programa, Mario Birgolini.
            “La Asociación Hotelera está inmersa en todo este tipo de actividades, con lo cual estamos agradecidos de poder participar en este Programa”. Luego señaló que se ha convocado a todos los restaurant para darles a conocer  este proyecto “y los mismos se han adherido voluntariamente”.
            Finalmente, Zamponi, aclaró que “no se está impidiendo el consumo de sal, sino que se está induciendo a la población a que preserve su salud, ya que nos acordamos muchas veces cuando es tarde y debemos cortar abruptamente el consumo de la misma, con lo cual es conveniente hacerlo de a poco”.
La Campiña
            Orfelia Beascochea, propietaria del Restaurant anfitrión, señaló que desde hace tiempo vienen trabajando  en este tema, “lo hacemos con gente capacitada y se ha preparado a personal  desde la cocina y desde la huerta que también cuenta este organismo,  tanto los cocineros como los mozos pueden explicar porque cada plato es saludable”. Y a su vez indicó que “nos dimos cuenta de que la meta de la gente es cada día comer más saludable y estar mejor, y una de esos métodos es intentarlo a través de los alimentos. Se ha hecho un trabajo muy minucioso y creo que bueno, porque tenemos resultados respecto de ello”.
            Igualmente aclaró que continúa el menú tradicional como siempre, para quienes lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.