sábado, 12 de enero de 2013


CRÉDITOS DE DESARROLLO PRODUCTIVO PARA SANTA ROSA



            El Gobierno de La Pampa, en el marco de la Ley de Descentralización, hizo efectiva la entrega de 51 créditos de Desarrollo Productivo, significando una inversión de $874.317 destinada a beneficiarios de Santa Rosa. La entrega se hizo a través de la Municipalidad de  la ciudad capital.
            El acto estuvo encabezado por la subsecretaria de Industria Comercio y Pymes, María Teresa Álvarez; el intendente Luis Larrañaga, el director municipal de Desarrollo Económico, Daniel Filippa, y demás autoridades municipales.
Álvarez
            La subsecretaria Álvarez, explicó que el objetivo de los créditos es apoyar a los emprendedores, “esto significa que desde el Gobierno le transferimos  a los municipios -en base a un coeficiente que surge en la reunión de intendentes que se realiza en los primeros meses del año- un importe que deben volcarlo a proyectos productivos”, explicó.
            En este sentido los emprendedores interesados presentan un proyecto al municipio, este realiza un análisis de factibilidad, lo vehiculiza al Gobierno Provincial “y nosotros tramitamos el otorgamiento. Nuestro deseo es que estos créditos favorezcan un medio de vida sustentable a los emprendedores. Son créditos muy accesibles financieramente hablando”, enfatizó la funcionaria.
            Estas líneas crediticias son hasta $20.000 y no tienen tasa de interés. El plazo de devolución es a 5 años, con un plazo de gracia de 6 meses. 
            Los proyectos aprobados suman 51 y las actividades productivas convocantes fueron: carpintería, indumentaria textil, confección de muebles y  gastronomía, entre otras.
Larrañaga
            Por su parte el intendente Luis Larrañaga señaló que desde la gestión municipal hay una fuerte apuesta a la generación de empleo y el apoyo al desarrollo productivo, alineándose de este modo con la política provincial y nacional actual.
            Sobre los proyectos, aseguró que se trata de en algunos casos de empresas en marcha que pretenden ampliar sus posibilidades productivas y en otros, de nuevos emprendimientos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.