jueves, 10 de enero de 2013


El “blue” avanzó 24 centavos en la semana y cerró a $ 7,04

El dólar “blue” galopó 24 centavos en la semana para ubicarse en los $ 7,02 para la compra y a $ 7,04 para la venta. El viernes retrocedió tres centavos, por lo que abandonó la tendencia alcista que registró el jueves con una fuerte suba de 16 centavos. La moneda estadounidense estuvo presionada en su [...]
El dólar “blue” galopó 24 centavos en la semana para ubicarse en los $ 7,02 para la compra y a $ 7,04 para la venta. El viernes retrocedió tres centavos, por lo que abandonó la tendencia alcista que registró el jueves con una fuerte suba de 16 centavos. La moneda estadounidense estuvo presionada en su segmento informal debido a la mayor demanda por su necesidad para viajar al exterior en las vacaciones y por el ahorro de parte del aguinaldo en dólares.
Por su parte, el billete oficial terminó la primer semana del año un centavo y medio arriba del 31 de diciembre. El viernes operó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,89 para la compra y $ 4,94 para la venta.
En el segmento mayorista la divisa cotizó a $ 4,925 comprador y a $ 4,93 vendedor. Tal como anticipaban los analistas, las primeras operaciones del año no se alejaron del escenario visto hasta el final del año anterior y vuelve a mostrar a la divisa estadounidense operando con tendencia sostenida y con una demanda autorizada que tonifica las cotizaciones y las coloca en nuevos máximos históricos.
En las casas de cambio se reconoció la presencia de una persistente demanda, que los informes asocian con “el período de vacaciones”.
En tanto, el euro operó sin cambios durante toda la semana y la cerró a $ 6,36 para la compra y a $ 6,55 para la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.