viernes, 11 de enero de 2013


El Dakar cruza la frontera y se instala en Argentina






La competencia deja Chile de manera momentánea e ingresa por Jujuy para descansar en Salta. Pasará por siete provincias y estará en el país hasta el próximo jueves.


Llegó el momento de que el Dakar llegue al lugar que acogió su largada y su llegada durante los primeros años en Sudamérica. Este viernes, la competencia dejará Chile, cruzará la frontera y estará durante siete días en Argentina, donde visitará siete provincias. El próximo jueves, la carrera volverá al país trasandino y allí culminará en su edición 2013.
El cruce de frontera de este viernes, luego de que la caravana salga desde Calama, será en el Paso Internacional de Jama, que une a la provincia de Jujuy con la Región de Antofagasta. Dicho paso será a una altura de 4.200 metros sobre el nivel del mar y será parte del enlace de 417 kilómetros que tendrán todos los vehículos antes de empezar a acelerar.
Luego, la especial que comenzará con caminos de tierra y finalizará en terrenos pedregosos, será de 218 kilómetros y se desarrollará entre las provincias de Jujuy y Salta. Los autos y los camiones irán al campamento ubicado en Salta, mientras que las motos y los cuatriciclos finalizarán el día en uno especial en Cachi, donde no podrán recibir asistencia, como parte de la etapa maratón.
El sábado, la carrera viajará a Tucumán, donde permanecerá durante dos días (allí será el día de descanso el próximo domingo). El lunes, los vehículos partirán a Córdoba, pasando por Catamarca y Santiago del Estero. Luego, la competencia irá a La Rioja, para terminar su recorrido por Argentina en Fiambalá, antes de pasar a Copiapó, Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.