lunes, 7 de enero de 2013


EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ CRÉDITOS RUCALHUÉ  Y 1 PENSIÓN PROVINCIAL  EN MACACHÍN
 



            El Gobierno Provincial hizo entrega hoy de siete Préstamos de Mejoramiento Habitacional “Rucalhué” por un monto total de 40 mil pesos y una pensión provincial en la localidad de Macachín, tornándose las mismas en herramientas sociales de suma importancia para los beneficiarios.
            Con ese motivo estuvieron en el municipio local, el ministro de Bienestar Social,  Gustavo Fernández Mendía, y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, quienes fueron recibidos  por el intendente Jorge Cabak.
            Al hacer uso de la palabra, el ministro Fernández Mendía calificó al programa Rucalhué como “uno de los más queridos en el Ministerio ya que permite fundamentalmente mejorar la vivienda de la gente, haciendo que la vida de cada familia mejore rápidamente”, además de ello dijo “permite generar trabajo en la localidad, y también un cierto movimiento económico con la compra de materiales necesaria”
Fernández Mendía también hizo referencia a la pensión provincial entregada, la cual se suma a las casi 2000 pensiones que “tenemos  en nuestra provincia alcanzando a un número importante de personas y generando una red de contención fundamental”.
El titular el área de Bienestar Social, felicitó a los beneficiarios “por decidir tomar este crédito”, y al intendente y su equipo social “por el trabajo que realizan  ya que este acto de hoy se debe a que se concreta un trabajo anterior, que los municipios vienen haciendo cada vez mejor”, concluyó. .
Por otra parte, el ministro hizo hincapié en esa labor conjunta con  los municipios “ya que esto nos ha dado un excelente resultado”  y en ese sentido aseguró que se está trabajando muy bien en la generación mano de obra local y “en la creación oportunidades, a través de los fondos de la Ley de Descentralización y gracias a este trabajo integrado”.
Por último, Fernández Mendía rescató el  recupero de los beneficios de  los distintos programas del área a su cargo,  ya que ello “ha mejorado mucho en el tiempo, ya que hay una responsabilidad compartida entre las mesas de gestión local y provincial al seleccionar los adjudicatarios”. Esto dijo “hizo que se trabaje cada vez con más eficiencia, tanto en la recaudación como con mejores proyectos. Esto además, incrementa la masa para ser reentregada nuevamente con más oportunidades a otros vecinos”, finalizó.
 
Intendente
            El intendente Cabak, a su turno, agradeció la presencia de los funcionarios como también “al Gobierno Provincial por esta entrega de estos beneficios, que desde hace un tiempo a la fecha vienen dando muy buenos resultados”.
Valoró los créditos Rucalhué porque, dijo, “son fondos importantes para los beneficiarios, ya que podrán llevar adelante distintas refacciones en sus casas”.
Luego Cabak pidió a los adjudicatarios que “en la medida que puedan cumplan con la devolución de los créditos, para poder seguir beneficiando tanto a otros macachinenses como al resto de los pampeanos”, completó Cabak. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.