sábado, 12 de enero de 2013


EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ VIVIENDAS EN DORILA




La localidad de Dorila fue beneficiada hoy con la entrega de cuatro viviendas del Programa Soluciones Habitacionales, correspondiente a la Ley de Descentralización que fuera reglamentada en la gestión del Gobernador Jorge que tiene el fin de distribuir equitativamente fondos a los distintos municipios pampeanos para el desarrollo de los mismos.
Con este motivo se llegaron hasta allí el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, quienes fueron recibidos por la intendenta Natalia Hollmann.
En representación del Gobierno Provincial habló a los presentes Fabián Bruna, quien destacó los dos motivos que llevaron a la presencia en la localidad: “Por un lado cumplir con el mandato del Gobernador que nos pide que acerquemos sus saludos y que acompañemos en cada localidad a cada evento que sea importante para el desarrollo del pueblo con lo cual, y allí el otro motivo, que mejor que participar de la entrega de cuatro soluciones habitacionales, 4 sueños cumplidos”.
Seguidamente y en materia de viviendas remarcó que “el Gobierno de La Pampa ha hecho un gran esfuerzo para dar soluciones a las necesidades del techo propio”. En ese sentido detalló que durante esta gestión y la anterior del Gobernador Jorge se han construido alrededor de 9.700 viviendas por distintos programas, la mayoría de ellos se deben a un acuerdo efectuado con la Presidenta de la Nación como el Plan Plurianual del cual –informó- el último tramo de dos mil viviendas están  ya licitas y próximas a su construcción”.
A su vez remarcó que todas estas se han construido en toda la geografía provincial y han requerido de una decisión política importante de nuestro Gobernador, referida a “adelantar los fondos para comenzar con la construcción de las mismas”. Y reiteró Bruna que “este fue un gran esfuerzo realizado antes de que lleguen los fondos de Nación”, pero a su vez sostuvo que esto igualmente va más allá de un análisis financiero, “sino que tiene que ver con una interpretación de las necesidades de los pampeanos y con una decisión política que respalda esas necesidades”. Y acotó “de esta manera se ha cubierto gran parte de la demanda de viviendas en la Provincia”.
Concretamente respecto de las cuatro viviendas entregadas en la oportunidad, explicó que forman parte de la Ley de Descentralización reglamentada durante la gestión del Gobernador Jorge “y que tiene que ver con el otorgamiento de fondos a los municipios para distintas finalidades, con el objeto de producir un desarrollo equilibrado entre todas y con un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio”.
Entre las finalidades del mismo está “la creación de emprendimientos productivos, la mantención de caminos vecinales y la construcción de viviendas”.
Seguidamente el funcionario destacó la labor de la intendenta que “ha  hecho un esfuerzo notable”, en ese sentido detalló que el presupuesto que se distribuye a los municipios es el equivalente a una vivienda por año, “y hoy estamos entregando cuatro lo que significa una efectiva utilización de esos recursos, por ello estamos agradecidos de su gestión ordenada”, concluyó Fabián Bruna.
Intendenta
La intendenta se refirió a “la jornada especial, por poder cumplir un sueño tan anhelado para tres familias, (ya que la cuarta vivienda es de servicio para la policía), el tener su techo propio y confortable para poder desarrollarse como familia”.
Hollmann señaló que “desde el municipio siempre estamos trabajando para poder inaugurar viviendas, más allá de las distintas obras públicas que se han hecho en la localidad, todas –agregó- gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de La Pampa que nos ayuda para seguir funcionando”.
Finalmente la jefa comunal, agradeció a la gente del municipio que sigue colaborando para que la localidad siga creciendo, “es un orgullo para mi ser intendenta de todos ustedes”.
También uno de las adjudicatarias, José Antúnez, agradeció por dichas viviendas y por poder cumplir su sueño de la casa propia al igual que sus vecinos.
La jornada culminó con la entrega de llaves a los beneficiarios y el tradicional corte de cintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.