miércoles, 9 de enero de 2013


FIESTAS POPULARES PAMPEANAS
 
            La Secretaría de Turismo de la Provincia, invita a participar de las distintas Fiestas Populares que tendrán lugar a lo largo de este verano, en diversas localidades pampeanas.
 
Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi
            Durante tres días: viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero, se celebrará la 41° Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en la localidad de Ingeniero Luiggi. El viernes será “La Noche de los Jóvenes”. Sábado y domingo actuarán El Toro Quevedo, Jah Guide, el Negro Videla, Zamberos, Thomás Vasquez, Marcos Ontivero, Nacho y Daniel, QV4, Los Caldenes y Duo Colpanacu. Además la tradicional jineteada.
 
Fiesta Nacional de Doma y Folklore en Intendente Alvear
            Desde el sábado 26 de enero hasta el 2 de febrero, se llevará a cabo la Fiesta Nacional de Doma y Folklore en la localidad de Intendente Alvear. El sábado 26, desde la hora 20:00, será la noche inaugural con espectacular jineteada de petisos y caballo elegido en categoría bastos. Gran espectáculo folklórico con el Chaqueño Palavecino. El viernes 1 de febrero se realizará la Exhibición de Polo con la presencia de jugadores de Alto Handicap. Espectáculo folklórico con la participación especial de Thomás Vasquez. Sábado 2, en dicha jornada se realizará una Gran Jineteada Interprovincial, en las tres categorías, por el Campeonato Nacional. Clasificación pampeana para Jesús María. Espectáculo Folklórico con actuación especial de los Nocheros. Consultas: mfcarabajal@hotmal.com  Te: 02302-15646781
 
Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Victorica
            Desde el sábado 26 hasta el domingo 3 de febrero, se realizará la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, en la localidad de Victorica. El sábado 26 comenzará a llevarse a cabo la celebración de las nueve lunas y un sol, en el marco de la 41° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. Los espectáculos se realizarán en la Plaza Héroes de Cochico y en el Parque  Los Pisaderos. 
            26 de enero 1° luna: estarán Carlos Clarenfoni; Los Caldenes. 27  de enero 2° luna en Plaza Héroes de Cochico: Mauricio Andrada; Gustavo Chazarreta. Lunes 28, 3° luna: Alma Luna. Martes 29, 4° luna: Los izquierdos de la Cueva. Miércoles 30, 5° luna: actuación especial de la Embajada Cultural de la ciudad de Pergamino (Bs. As) y Cristian Capurelli; Lazarito Caballero. Jueves 31, 6° luna: Canto 4. Viernes 1 de febrero, 7° luna: Noche de consagración de Peñas y Artista Revelación, Los Huayras. Sábado 2, 6° luna en el Parque Los Pisaderos: Gran Muestra Comercial; 18:00hs inauguración oficial  con desfile de reinas y postulantes, tropillas, emprendedores. Baile de elección de la reina con Los Palmeras. Domingo 3 de febrero, un sol: en el campo Rosario Balmaceda Gran Jineteada. Monta especial Jorge Raúl Aristegui en el puestero de Ariel Ramos. 80 montas, caballos elegidos en bastos con encimera y crines. Gran Broche de Oro de Campeones de Jesús María.
 
Fiesta Provincial del Trigo en Eduardo Castex
            Desde el jueves 24 de enero al 9 de febrero, tendrá lugar en la localidad de Eduardo Castex, una edición más de la Fiesta Provincial del Trigo.
            Jueves 24 de enero: Expedición del Jurado consagrando campeones y subcampeones de variedades trigo tipo duro, peso hectolitrito, proteínas. Viernes 1 de febrero: Trigo Fest, actuación de Los de Castex y Manolo Fernández. Sábado 2 de febrero, actuación de Nacho Silva, Grupo Ocaso, Antonio Gre y artistas locales. Elección de Miss Castex en la plaza. Jueves 7 de febrero, entrega de premios del Certamen Literario y reconocimiento a la Prof. Diana Blanco. Viernes 8, actuación de artistas locales y La 220 Banda. Creación y exposición de murales del Grupo Mira quien habla. Sábado 9, noche central, 10:00hs recepción de reinas, postulantes y delegaciones. 16:00hs en el polideportivo municipal desfile de reinas y postulantes. 20:00hs en el hall municipal, recepción de autoridades. 20:30hs tradicional desfile de carrozas. 22:00hs lunch con autoridades, reinas consagradas, postulantes y delegados. 23:00hs en el Parque Provincial del Trigo, noche de Gala: actuación de Los Caldenes, elección y coronación de la Reina Provincial del Trigo y princesas, baile con la presentación estelar de Toro Quevedo, stands de artesanos. Organiza Racing Club, informes al Te: 02334-452082.
 
Fiesta Provincial del Turismo en Guatraché
            Los días 1, 2 y 3 de febrero en la localidad de Guatraché, se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Turismo. El viernes 1 de febrero actuarán Los Huara y Julio Buznego. El sábado 2 Jonathan Waler, Los Jilgueros y Alejandro Ceberio. Elección de la Reina Provincial del Turismo. Domingo 3, Grupo Astral.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.