sábado, 12 de enero de 2013


INTENDENTE DE PUELCHES: “EXPECTATIVAS Y ESPERANZAS POR LAS OBRAS”






            El intendente de Puelches, Julio Gerez, manifestó estar comenzando el 2013 “con expectativas y esperanzas. Expectativas por las numerosas obras en marcha posibles gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial y las esperanzas, ante el plan de obras presentado al Gobierno Nacional”.
            En este marco destacó que se está “próximo a inaugurar el mini hospital, nos están entregando también una nueva ambulancia para la localidad, tenemos adjudicadas 4 viviendas del Plan Federal que en los próximos días se estarán comenzando y esperamos este plan de obras con aportes del Gobierno Nacional”.
            Repasando el 2012 en el inicio de una nueva gestión a cargo del municipio, Gerez calificó   al mismo como “un año bastante bueno”, igualmente agregó “no ha sido fácil para el Gobierno Provincial acompañar a todas las localidades, ya que los municipios necesitan aportes del Gobierno, pero en general ha sido bueno”. Luego dijo que “concretamente en Puelches pudimos ampliar el salón municipal, el parque, comprar una pala cargadora, hicimos un nuevo edificio para el taller de la Municipalidad y también hemos comenzado con la remodelación de la plaza”, y completó manifestando que “hay varias cosas para hacer, esperamos poder concretarlas porque el tiempo es corto y uno tiene que dar respuesta ante la comunidad como corresponde”.
            En otro párrafo argumentó que por supuesto “para todas estos obras sino tenemos un acompañamiento del Gobierno de la Provincia, es muy difícil lograrlas”, concretamente se refirió al  parque automotor, “del cual  me siento orgulloso porque  estamos bastante bien” y mencionó que está constituido por dos tractores, más dos trafic, dos camionetas, un camión volcador, un regador y la pala cargadora nueva. A ello agregó que “siempre uno pide para tener todo en mejores condiciones, pero sin aportes del Gobierno a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, donde nos han atendido muy bien, no se pueden hacer todas estas cosas”.
            Detallando luego el  plan de obras presentado a nivel nacional, al momento de reunirse los intendentes pampeanos y el Gobernador con el ministro Julio De Vido, comentó que  presentó 3 obras, el parador terminal con un costo de 1.300.000 pesos, el albergue con $1.200.000 y la tercera continuar con cordón cuneta y riego asfáltico por 500 mil pesos” y  continuó Gerez “estamos ávidos de estas obras, ya que significa también dar mano de obra a la población, porque muchas veces el municipio se convierte en el sostén de mucha gente y eso no es bueno, con lo cual tenemos esperanzas con todo esto”.
            Luego enfatizó expresando que “este anuncio del Gobierno Nacional fue novedoso, interpreto que será una obra por año con el fin de contener gente en cada una de las localidades; está bien pensando el plan y esperamos poder llevarlo a la práctica”.
            Por otra parte adelantó que “Vialidad Nacional también se instalará aquí para hacer un edificio con laboratorio, taller, oficina y 3 viviendas, dicha obra implicará un año de plazo y esto garantiza que tomen gente del pueblo, con lo cual es bueno todo esto para que estemos cada día un poco mejor”.
            Antes de culminar, el intendente recordó que unos meses atrás se entregaron 12 viviendas nuevas y seguidamente  la comisaría nueva, a la cual se incorporaron dos policías más. 
            Para finalizar Julio Gerez sostuvo que  por un lado todas estas cosas se logran con el apoyo de la Provincia, “pero también- precisó-, con el apoyo de la comunidad que nos han acompañado y ratificado durante tres períodos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.