domingo, 6 de enero de 2013


La Sociedad Rural anticipó que hará “medidas de fuerza en breve”

Luis Miguel Etchevehere volvió a criticar la “confiscación” del predio de la entidad que encabeza, en el barrio porteño de Palermo. “Vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance”, advirtió.
“Hay cosas gravísimas que van a justificar medidas de fuerza en breve”, sentenció el dirigente ruralista en declaraciones a Radio 10. Y explicó que el objetivo no será solamente protestar contra la estatización de “La Rural”, sino también llamar la atención sobre la “problemática que tiene el campo por la falta de políticas”.
“No sé si será por La Rural, por la Federación Agraria o si será por los 125 frigoríficos cerrados, por los 12 mil trabajadores de la carne en la calle, por la peor siembra de trigo o porque el Estado no hizo las obras de infraestructura para evitar que un tercio de la provincia de Buenos Aires siga bajo el agua“, ironizó.
“Vamos a hacer todas las medidas de fuerza que tengamos a nuestro alcance”, insistió el titular de laSociedad Rural (SRA), al tiempo que calificó como una “confiscación” la decisión el Gobierno nacional de otorgarle 30 días para devolver el predio. Ese plazo vence el 21 de enero.
Aún no se sabe qué hará el Gobierno de Cristina Kirchner si se queda con el predio feriado en el corazón de Palermo. Algunas versiones indican que desde el kirchnerismo se especula con la posibilidad de hacer una suerte de Tecnópolis en plena Ciudad de Buenos Aires. La única certeza la dio el ministro de Justicia, Julio Alak: dijo que el que quiera usarlo deberá “alquilárselo al Estado.
No obstante, antes deberá recibir el aval de la Justicia. Ayer dio el primer paso, cuando la jueza en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazó un pedido de la Sociedad Rural para frenar la expropiación. Pero La decisión que ya fue apelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.